septiembre 27, 2020

La Fiesta Nacional del Surubí tendrá su 45ª edición recién el próximo año

En una conferencia de prensa desarrollada ayer en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, la Comupe anunció finalmente la suspensión de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, cuya realización pasará para el 2021, precisamente del 26 de al 2 de mayo del próximo año. En este marco, la entidad informó, entre otras cosas, que los equipos participantes que se encontraban inscriptos al 10 de abril del corriente año, con sus pagos totales o parciales, podrán solicitar la devolución de lo abonado hasta el 15 de mayo. No obstante, los equipos que no deseen solicitar su devolución, “quedarán inscriptos y confirmados manteniendo el número” para el año próximo, sin ningún tipo de ajuste.
Cabe destacar que el cupo para el año que viene seguirá siendo de 1200 embarcaciones. Aquellos que se hayan dado de baja y deseen inscribirse nuevamente el año que viene, deberán pagar los valores actualizados.
Premios
Por otra parte, informaron que “a modo de solucionar el efecto inflacionario y/o cambiario”, la comisión activará nuevamente la licitación de los premios principales: para el equipo que resulte ganador “una pick-up doble cabina 4×2 0 km”; para el pescador que obtenga la pieza mayor una embarcación con un motor de 90 hp, equipada y con su trailer reglamentario”. En tanto que para el sorteo entre todos los equipos participantes en la cena clausura el premio será “un automotor sedan 5 puertas 0 km”. Según destacaron, las decisiones tomadas por la entidad pesquera se tomaron en total acuerdo con las barras pesqueras. Sobre el final de la conferencia de prensa, expusieron un spot que rinde homenaje al personal de salud, fuerzas de seguridad y a todos los trabajadores que desempeñan sus tareas en medio de la pandemia.
Participaron de los anuncios el intendente Ignacio Osella, el titular de Turismo local, Darío Viera y el presidente de la Comupe, Samuel Cáneva.