agosto 19, 2019

La ciudad de San Roque vive a pleno un extenso programa semanal de actividades para honrar a su santo patrono

El programa Así Canta Corrientes estuvo en comunicacion telefonica con el intendente de San Roque Raúl Rulo Hadad que nos comentaba sobre las fiestas patronales de la localidad y que convocó a vivir a pleno la semana del Patrono en San Roque

Con la participación de todos los vecinos, la ciudad de San Roque vive a pleno un extenso programa semanal de actividades para honrar a su santo patrono este viernes 16 de agosto. Entre tantos, actuarán Amandayé, Bocha Sheridan, Los Vecinos y El Mago y la Nueva.

La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad lleva adelante un cronograma de actividades culturales que comenzaron el martes 13 y terminarán el sábado 17 de agosto por noche.

“Nos vemos sorprendidos por la gran participación de los vecinos que se sumaron a las actividades que propuso el Municipio, con el objetivo de articular la música y la cultura para todos, además de las celebraciones religiosas que organiza la Iglesia católica para honrar a San Roque, que es nuestro patrono”, dijo Hadad.

“Todos depositamos nuestras esperanzas en San Roque, que nos guía y nos marca el camino de vivir en comunidad, siendo solidarios y comprometidos en el trabajo diario, para lograr una vida mejor entre todos los vecinos”, agregó el intendente.

El programa municipal de actividades estableció como eje un festival que sea realiza desde el 13 al 17 en plaza Libertad, todas las noches, al término de cada misa.

Así, la gente disfruta de “noche de mujeres”, que apunta a garantizar y promover la necesidad de una sociedad más justa, con inclusión y sin discriminación de género. También, se lleva adelante con éxito la “Enchamigada”, que apunta a revalorizar la amistad y la hermandad entre vecinos. El Festival del Promesero y la Serenata del Patrono son otras dos actividades creadas por la gestión de Hadad para que el pueblo exprese sus plegarias y confiese sus esperanzas con la fe religiosa. Finalmente, el sábado, la multitud disfrutará de la “Noche de los Jóvenes” donde las expresiones apuntarán a la garantizar la igualdad para un futuro mejor.

Además de Amandayé, Bocha Sheridan, Los Vecinos y El Mago y la Nueva, actuarán también Sueño Correntino, Duo Soto Godoy, La Savia y Los Mercedeños.
En tanto el martes por la noche se vivieron con gran éxito las actuaciones de Susy de Pomper, La Pilarcita y Chamamé con Perfume de Mujer.