octubre 26, 2020

Ituzaingó habilita deportes de hasta 5 personas por equipo y sus playas

Así lo confirmó su intendente, Eduardo Burna, quien, junto al Comité de Crisis, también permitirá actividades para el Día de la Madre y la posibilidad de que misioneros puedan ingresar, siempre que puedan demostrar su vínculo familiar con personas de esa localidad.

La lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó se con­vir­tió en la pri­me­ra en ha­bi­li­tar el fút­bol 5 y otros de­por­tes de con­jun­to de no más de cin­co ju­ga­do­res por equi­po. Así lo dio a co­no­cer su in­ten­den­te, Eduar­do Bur­na, en sus re­des so­cia­les.
De la mis­ma ma­ne­ra, tam­bién de­jó ha­bi­li­ta­da las pla­yas con los co­rres­pon­dien­tes con­tro­les sa­ni­ta­rios y dis­tan­cia­mien­to.
Pa­ra ello, el Je­fe co­mu­nal di­jo que es­tán di­se­ñan­do “un es­que­ma que per­mi­ti­rá a los tu­ris­tas que nos vi­si­tan con­tar con pla­yas se­gu­ras de COVID-­19, en ellas, el vi­si­tan­te ten­drá ase­gu­ra­da la pre­sen­cia de guar­da­vi­das, bo­ya­do, dis­tan­cia­mien­to so­cial y las me­di­das de bio­se­gu­ri­dad; las mis­mas ten­drán un cu­po li­mi­ta­do y se fi­ja­rán ho­ra­rios de per­ma­nen­cia en fun­ción a la po­si­bi­li­dad de ase­gu­rar es­tos res­guar­dos pa­ra los ba­ñis­tas”.

En lo que res­pec­ta a las pi­le­tas pú­bli­cas, Bur­na pos­teó que se ha­bi­li­ta­rán “con la apli­ca­ción de los pro­to­co­los vi­gen­tes”.
En lo que res­pec­ta a los de­por­tes por equi­po, el In­ten­den­te itu­zain­gue­ño re­mar­có que au­to­ri­za­rán “la re­a­li­za­ción de de­por­tes de con­jun­to y al ai­re li­bre, de has­ta cin­co ju­ga­do­res por equi­po, con los pro­to­co­los vi­gen­tes”, pe­ro de­jó en cla­ro que “an­te la exis­ten­cia de ca­sos de COVID-­19, es­ta au­to­ri­za­ción que­da­rá sus­pen­di­da”.
Itu­zain­gó se su­mó tam­bién a las lo­ca­li­da­des que per­mi­ti­rán la cir­cu­la­ción es­pe­cial por el Día de la Ma­dre, “au­to­ri­za­mos el in­gre­so de per­so­nas de otras ciu­da­des -­incluidas las de Misiones-­ a Itu­zain­gó, siem­pre y cuan­do de­mues­tren el vín­cu­lo fa­mi­liar, co­mo así tam­bién es­tán au­to­ri­za­das las sa­li­das de per­so­nas de Itu­zain­gó a otras ciu­da­des por el mis­mo mo­ti­vo, so­la­men­te por el día do­min­go”, ex­pre­só en su cuen­ta de Twit­ter.

Pa­ra esa jor­na­da tan es­pe­cial, tam­bién es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos el “ce­men­te­rio San Juan Bau­tis­ta, que fun­cio­na­rá des­de las 7 has­ta las 19, con acom­pa­ña­mien­to de per­so­nal mu­ni­ci­pal que evi­ta­rá aglo­me­ra­cio­nes ma­yo­res a seis per­so­nas”.
Otra de las ac­ti­vi­da­des per­mi­ti­das, es el in­gre­so de mi­sio­ne­ros que cuen­ten con una pro­pie­dad en Itu­zain­gó, “au­to­ri­za­mos por es­te fin de se­ma­na a mi­sio­ne­ros, que pue­dan de­mos­trar la ti­tu­la­ri­dad de una pro­pie­dad en Itu­zain­gó”, quie­nes po­drán per­ma­ne­cer en la lo­ca­li­dad du­ran­te el fin de se­ma­na. Por aho­ra so­la­men­te po­drán in­gre­sar y per­ma­ne­cer en su pro­pie­dad sin te­ner con­tac­to con otras per­so­nas y pró­xi­ma­men­te, ten­drán la po­si­bi­li­dad de ex­ten­der su es­ta­día por más dí­as.
Es­tas me­di­das son par­te de las fle­xi­bi­li­za­cio­nes da­das a co­no­cer por el Mu­ni­ci­pio itu­zain­gue­ño co­mo par­te de la aper­tu­ra de nue­vas ac­ti­vi­da­des.
Va­le re­cor­dar que el Co­mi­té de Cri­sis, jun­to al in­ten­den­te Bur­na, so­li­ci­ta a la po­bla­ción y a los vi­si­tan­tes que ex­tre­men las me­di­das sa­ni­ta­rias, co­mo así tam­bién el com­pro­mi­so y el buen com­por­ta­mien­to de la ciu­da­da­nía pa­ra con­ti­nuar ha­bi­li­tan­do ac­ti­vi­da­des.

**

Hisoparon a docentes y
alumnos del Colegio Ferré

Ayer, en ho­ras de la tar­de, per­so­nal sa­ni­ta­rio de­bió re­a­li­zar un hi­so­pa­do ma­si­vo en el Co­le­gio Pe­dro Fe­rré por de­tec­tar­se un ca­so po­si­ti­vo de un tra­ba­ja­dor del es­ta­ble­ci­mien­to.
Los alum­nos se en­cuen­tran rin­dien­do pre­vias y los do­cen­tes y ad­mi­nis­tra­ti­vos que tu­vie­ron con­tac­to con el po­si­ti­vo fue­ron hi­so­pa­dos.
Tam­bién se de­ci­dió ais­lar in­me­dia­ta­men­te a fa­mi­lia­res del per­so­nal del Co­le­gio Pe­dro Fe­rré y so­li­ci­ta­ron el hi­so­pa­do pa­ra sus fa­mi­lia­res.
De es­ta ma­ne­ra, el Co­le­gio Fe­rré es la úni­ca es­cue­la de Co­rrien­tes en la que se re­a­li­zó un hi­so­pa­do ma­si­vo por con­tac­to es­tre­cho con un ca­so po­si­ti­vo den­tro del es­ta­ble­ci­mien­to.
Des­de ayer por la tar­de, se pro­ce­dió a to­mar mues­tras al per­so­nal de la es­cue­la, alum­nos y al­gu­nos fa­mi­lia­res, quie­nes fue­ron con­vo­ca­dos a la ins­ti­tu­ción es­co­lar por per­so­nal sa­ni­ta­rio.

**

Falleció paciente recuperado
en Mercedes

El pa­cien­te, E.S. fa­lle­ció ayer a la tar­de en Ca­pi­tal, lue­go de ha­ber pa­de­ci­do co­ro­na­vi­rus. La no­ti­cia fue con­fir­ma­da por un fa­mi­liar.
El hom­bre fue el pri­me­ro en ha­ber­se con­ta­gia­do en esa lo­ca­li­dad y ha­bía si­do tras­la­da­do al Hos­pi­tal de Cam­pa­ña, don­de se re­cu­pe­ró de la en­fer­me­dad, pe­ro su­frió otras com­pli­ca­cio­nes que oca­sio­na­ron su muer­te.
Di­chas com­pli­ca­cio­nes pul­mo­na­res fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra su de­ce­so, ayer a las 16:50, en una clí­ni­ca pri­va­da en la que es­pe­ra­ba su tras­la­do al hos­pi­tal Las Mer­ce­des.
Es­te pa­cien­te se con­vir­tió en el pri­mer fa­lle­ci­do que tu­vo el vi­rus en Mer­ce­des, pe­ro no se­rá con­ta­bi­li­za­do co­mo muer­te por COVID-­19 por­que ya ha­bía de­ja­do atrás esa pa­to­lo­gí­a.