octubre 26, 2020

Habilitaron la Ruta Nº 123 sólo para el tránsito liviano y si no llueve, mañana se normalizaría

Tras detectar un socavamiento, con 35 cargamentos de piedras rellenaron los terraplenes de los accesos a la alcantarilla de la carretera. Ayer habilitaron parcialmente la circulación que esperan poder normalizar en breve.

Vialidad Nacional, el último viernes, resolvió suspender el tránsito por la Ruta 123 -kilómetro 53- debido a que detectaron la erosión de una parte del terraplén de una alcantarilla.
Después de trabajar durante el fin de semana, ayer habilitaron el paso pero sólo de vehículos livianos. De no llover en las próximas horas, mañana podrían permitir el paso de camiones y colectivos.
Consultada sobre esto, la gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, manifestó a El Litoral que en total en la zona se utilizaron 35 cargamentos de piedras. Esto permitió reforzar los terraplenes de ambos lados de la alcantarilla. No obstante, aclaró que “aún restan terminar algunas tareas y evaluar si todo lo realizado permitirá soportar el peso del tránsito pesado”, indicó. Por eso, hasta ayer a la tarde permitían que sólo rodados pequeños pudieron pasar por una sola mano.
“Si no llueve y de la evaluación técnica surge que no hay ningún inconveniente, el miércoles (mañana) ya podrían circular por allí también los vehículos de gran porte”, destacó Jetter, una cuestión no menor considerando que es numeroso el tránsito de la citada carretera y que ahora está circulando por rutas alternativas.
En una de ellas, la Ruta Provincial 24, también se registraron socavamientos en las últimas horas. (Ver recuadro)

San Roque
Seguidamente, ante la consulta de este diario, comentó que en la Ruta 12 -en cercanías a San Roque- días atrás la concesionaria “selló una fisura” que había en la losa de aproximación del puente. Ahora, presuntamente volvió a abrirse. Pero la funcionaria aseveró que hoy irá personal a realizar las tareas necesarias.
“De todas maneras no está en riesgo la estructura del puente. No existe peligro en la zona”, remarcó Jetter. Tras lo cual señaló que desde el organismo siguen realizando controles permanentes por las vías terrestres, considerando que las inundaciones avanzaron en distintas jurisdicciones de la Provincia.