julio 7, 2020

Goya es una de las 24 “capitales alternas” en las que se reuniría el Gabinete Federal

El presidente Alberto Fernández envió un proyecto de ley para que durante cuatro años se fijen “capitales alternas” en diferentes provincias del país. En el caso de Corrientes, figura Goya y las demás son: 
La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Formosa, San Luis, Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).
En las poblaciones mencionadas se desarrollaría el programa de “Gabinete Federal” que está contemplado en el artículo 2 de dicha propuesta que busca “profundizar la implementación de políticas de descentralización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.
De acuerdo a lo consignado por varios medios nacionales, el proyecto fue incorporado al temario de las sesiones extraordinarias. Si esto se aprueba y se realizan las reuniones, Fernández también planteó que los “los funcionarios del Ejecutivo que asistan deberán llevar registro y elevar un informe mensual a la Jefatura de Gabinete, que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior sobre los consensos alcanzados, las medidas adoptadas y las propuestas que se consideren de necesaria implementación”.