octubre 30, 2020

Giraud recordó el 65° aniversario del fallecimiento de Evita

El intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el vicepresidente 1ro del Concejo Miguel Ángel Arismendi homenajearon hoy a María Eva Duarte de Perón, la “abanderada de los humildes” quien dejó de existir el 26 de julio de 1952 a los 33 años, producto de un cáncer terminal.

El jefe comunal afirmó, frente al busto de Evita ubicado en plaza San Martín, que “se cumplen hoy 65 años del paso a la inmortalidad de la compañera María Eva Duarte de Perón ‘Evita’, una mujer que realmente a significado, sin lugar a dudas, un antes y un después en la historia argentina, y también en todas las conquistas, fundamentalmente sociales, y en los derechos de las mujeres”.

Giraud agregó que “para nosotros, como Intendente, como vecinos, como hombres del partido, creo que ha trascendido el Justicialismo, ha trascendido las fronteras, porque no sólo ha sido reconocida en nuestro país, sino también en varios países del mundo, destacada fundamentalmente por estar del lado de los humildes y por reconocer derechos que, previos a su trabajo junto al general Perón, no eran reconocidos”.

Asimismo, el intendente destacó que “es una fecha de conmemoración, pero también es una fecha para renovar esos compromisos con la sociedad, compromisos sociales en estas épocas difíciles que vive nuestra provincia, nuestra ciudad y también nuestro país”.

Mariano Garay expresó que se trata de “un día importantísimo para la historia de la república Argentina, para el Peronismo fundamentalmente, destacamos la figura de Evita a la que el pueblo denominó como su jefa espiritual, un apersona comprometida con la clase humilde, con el trabajador, y una persona importante que tuvo Perón para llevar adelante su proyecto, y quedó marcado en todos los argentinos en realidad su trabajo, su obra, su compromiso con los que más necesitaban”.

El secretario de Gobierno afirmó que la homenajeada “fue inspiradora de unos cuantos que surgieron después. Muy importante sería hoy rescatar los valores y las convicciones que ella tenía en esta época tan difícil que están viviendo sobre todo las clases trabajadoras, los más humildes, importantísimo sería seguir inspirándose en María Eva Duarte. Ha trascendido los muros de la república Argentina, es una figura que después de tantos años de ser atacada, al fin es reconocida, y me parece justo”.