septiembre 27, 2020

Fuerte temporal afectó el suministro de energía eléctrica en varias comunas y causó importantes destrozos en el corsódromo de Goya

Según el reporte de la Dirección Provincial de Energía (Dpec), a las 18.44 salió de servicio el distribuidor 1 y 2 en Santa Rosa, por fuertes vientos y lluvias y se normalizó a las 20.15. En San Luis del Palmar, a las 18.50 se interrumpió el suministro en el Ramal de 33 KV; a las 19.20, ocurrió lo mismo en el alimentador Golf de Santa Ana y hacia las 20.50, según publicó la distribuidora provincial en Twitter, ya estaba en servicio la Línea de Media Tensión de Santa Ana, a excepción de casos puntuales. A la vez que registraron que un transformador de 63 KVA se quemó en la zona del Ingenio Primer Correntino.
A las 20.57, quedó fuera de servicio la línea de 13,2 de Berón de Astrada, por fuertes vientos, descargas atmosféricas y lluvia.
En Goya, el Municipio informó que se registró fuerte viento y granizo durante 30 minutos. Pasadas las 17.30 confirmaron destrozos en el corsódromo, así como voladuras de gacebo, sillas, se derribó el vallado, lo que obligó al personal municipal a reacomodar los elementos afectados.
Hasta la hora referida, la lluvia sumó unos 45 milímetros y en las estaciones de bombeo, el escurrimiento fue por gravedad y en la de Circulación, se activaron todas las bombas.
En tanto que vecinos comentaron alrededor de las 16.30 que se registraron cortes de energía en varios sectores. Por otra parte, en San Roque, los fuertes vientos causaron la caída de la antena de la radio El Paso 105.1, por lo que medios de la localidad manifestaron su solidaridad.