diciembre 2, 2020

Finalizó en Yapeyú el 18° Congreso Provincial de Historia

El jueves y viernes se realizó en Yapeyú el 18° Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, contando con amplia participación de público local, de municipios de la zona y Capital.
Las actividades se llevaron a cabo en el salón parroquial y durante el acto de apertura, ingresó el pabellón nacional en manos de integrantes del destacamento del Regimiento Granaderos a Caballo.
El sacerdote Jorge Gómez efectuó la invocación religiosa, tras lo cual la intendente, Marisa Fagundez, y el presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi, dejaron inaugurado el acontecimiento.
En la oportunidad, también el diputado provincial, Adán Gaya, entregó documentación de reconocimiento a los organizadores.
Además, participaron el viceintendente, Ramón Barrios; la coordinadora municipal del Congreso, Florencia Caroprese, y por la Junta de Historia, Marta Marttlet. Entre los expositores estuvieron el director del Archivo General de la Provincia, Jorge Deniri, y el integrante de la Junta, Alexis Dabat.