octubre 25, 2020

Fiesta Patronal en honor a Santa Librada

El día 20 de julio la localidad de Riachuelo celebrará el día de su santa Patrona bajo el lema “Familia ¡Vive el amor!”

Bajo el lema: “Familia ¡Vive el amor!” la comunidad de Riachuelo celebra la Fiesta Patronal en honor a Santa Librada. Participarán de la festividad el intendente a cargo de Riachuelo Dr. Rolando Revollar Ochatoma y el presidente del HCD MMO Martin Jetter y demás autoridades municipales. Como cada año, se espera la presencia de numerosos devotos y vecinos de Riachuelo y comunidades cercanas que celebrarán esta fecha tan importante para la localidad. Las actividades serán presididas por el cura párroco de  San Cayetano Jorge Daniel Danuzzo.
Los que participan de esta celebración comparten al mediodía el almuerzo comunitario y luego un festival folklórico donde actúan conjuntos de la localidad, la academia de baile “Puente Pexoa” y agrupaciones gauchescas que hacen que esta fiesta tenga mucha identidad y la gente que visita la localidad viva una celebración muy familiar.
A las 16 horas se realiza la tradicional procesión por las calles del pueblo donde los devotos acompañan y honran a su Santa Patrona, para luego finalizar los festejos con la Santa Misa.
El Municipio de Riachuelo colabora todos los años y en todo momento con la fiesta, sobre todo en la logística, en los arreglos y pintura de la Capilla, mantenimiento del predio, almuerzo comunitario y la contratación de agrupaciones musicales para el festival folklórico. La comunidad de Riachuelo recibe a los visitantes de la mejor manera. Cabe destacar que el trabajo que realizan las autoridades municipales en todas las festividades religiosas es muy importante para la comunidad.