septiembre 21, 2020

Fiesta del Surubí: anoche, peña de los pescadores y festival chamamecero

En Goya se vive a pleno la 43ª Fiesta Nacional del Surubí. Anoche se realizó la cada vez más popular “peña de los pescadores” (fotos). En el escenario Juan Melero fue la “noche chamamecera”. También se el 34º Concurso de Pesca Variada de Costa con devolución para personas con capacidades diferentes en el muelle de Prefectura Naval

Además, la Expo Goya va tomando más color con la llegada de nuevos visitantes e instituciones locales que se acercan para apreciar la muestra comercial, industrial y cultural que acapara el predio Costa Surubí. Cabe recordar que continuó también la Peña de Amboé.

Lindante a la costanera, se realizó al mediodía el certamen Asociación Para la Integración de Personas Especiales (Apipé) con una importante cantidad de menores que cada año adhieren al máximo acontecimiento goyano.

Entrada la noche e innovando a partir de este año, la peña de pescadores se adelantó un día, ya que anteriormente se realizaba los viernes; además, por primera vez se llevó a cabo en cercanías al escenario central Juan Melero, de manera tal que las diferentes barras pesqueras compartieron con el público la mística que incluye platos típicos, como asado a la estaca, buseca, mbaipy y otros menús con surubí, así como el colorido que caracteriza a cada uno.

En el escenario se presentaron, entre otros, el Paí Julián Zini y su Neike Chamigo, Gustavo Miqueri con Trébol de Ases, Amboé, Emboyeré y Juan Carlos Jensen, entre otros.