diciembre 2, 2020

Festejo patronal en San Cayetano, Lomas de Vallejos y 1ª caminata juvenil en Santa Lucía

Con una serenata, en las dos primeras comunas iniciaron el programa de actividades centrales que se desarrollará a lo largo de la jornada. Habrá procesión, misa, festival y hasta corte de cintas. Y en la tercera comunidad, marchan los jóvenes.

San Cayetano, el santo del pan y el trabajo, es el patrono de varias comunidades. En la localidad homónima, Lomas de Vallejos y en la zona rural de Santa Lucía están previstas una serie de actividades religiosas.
Con una serenata estaba previsto que a la medianoche comenzara la jornada central del festejo patronal en la localidad de San Cayetano.
A las 7 será la misa por la comunidad, una hora después en honor al Patrono de la comunidad y las 9 servirían chocolate a los niños.
En tanto, a las 9.30 harán la misa por los niños y a las 11, una celebración para dar gracias por el undécimo aniversario del Santuario.
Luego, al mediodía, comenzará el festival folclórico y a las 16 comenzará la tradicional procesión. Esto será la antesala de la misa central y la de clausura, se concretará a las 19.
Estreno
En Lomas de Vallejos en la capilla estaba previsto que a la hora cero se realizara una serenata en honor a San Cayetano.
Mientras que hoy a las 10 se realizará un acto para inaugurar obras y una hora después será la misa.
Posteriormente, los feligreses compartirán un almuerzo comunitario en el predio de la iglesia. Y allí, a partir de las 14, actuarán varios grupos musicales.
En tanto, a las 16.30 se realizará la procesión por las calles de la localidad que concluirá con un oficio religioso para dar gracias.
Aproximadamente a las 18.30 comenzará el desfile de jinetes y luego, con un festival folclórico concluirá la fiesta patronal en Lomas de Vallejos.
Caminata
Un acontecimiento especial habrá en Santa Lucía, más precisamente en la zona rural: se concretará la 1ª Peregrinación Juvenil a San Cayetano.
Los feligreses se congregarán hoy a partir de las 9.30 en la plaza San Martín de Villa Córdoba. Y desde allí, según informaron caminarán hasta la capilla de San Cayetano erigida en Villa Aquino.
“El recorrido es de cinco kilómetros”, precisaron. Al mismo tiempo destacaron que en la mitad del trayecto habrá una puesto, donde personal de la Municipalidad ofrecerá atención a los peregrinos.
Cuando arriben a la citada iglesia, los jóvenes compartirán un desayuno y luego, también del almuerzo comunitario que será amenizado con un festival.
“Para regresar, tendrán disponible un colectivo que los trasladará desde la capilla hasta la plaza San Martín”, indicaron. Tras lo cual remarcaron que esta manifestación de fe fue declarada de “interés municipal”.