septiembre 30, 2020

Estrictos controles sanitarios en el Remate Ganadero Televisado de Caá Catí

La Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, participó junto al IDERCOR del 2° Remate Ganadero televisado en la Sociedad Rural de General Paz. El mismo, contó con la participación de 76 pequeños productores con 1900 cabezas consignadas y vendidas.

El evento que se realizó ayer lunes, en Caá Catí, estuvo organizado por el Gobierno de Corrientes a través del IDERCOR y el Ministerio de Producción. Tuvo la participación activa del personal de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, que en los días previos se instaló en el lugar.

En este sentido, la secretaria Veronica Storti, junto a sus técnicos y profesionales, realizaron el jueves pasado, una capacitación para todo el personal interviniente en la carga, descarga y pesaje de la hacienda que llegaba al lugar. Además, se entregaron barbijos, alcohol, jabón sanitizante, en el marco de las medidas de prevención del COVID-19.

A partir de ahí, este grupo de trabajadores fue el encargado de operar con cada uno de los camiones y vehículos que llegaban al lugar procediendo a la desinfección y fumigación de los mismos antes de ingresar a la rural. Mientras que las personas que iban a bordo de los mismos debían descender para someterse a los controles de temperatura y demás medidas sanitarias.

La secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti mencionó que durante estas jornadas se visitó y conversó con los productores participantes. “Conversamos con los productores para saber cuáles son sus necesidades y nos comentaron que la mayor preocupación hoy es la sequía que hay en la zona, por lo que están apurados por sacar la hacienda antes del invierno”, resaltó la funcionaria provincial.

A lo que agregó: “La directiva que tenemos del Gobernador Gustavo Valdés es continuar al lado de los productores y tratar de que cada vez produzcan mejor”. “En cada Remate también estamos reconociendo el trabajo del productor y premiándolos para incentivar a que sigan mejorando año tras año la calidad de su hacienda. De esta forma, buscamos que los mismos puedan aprovechar estas herramientas que le da el Estado permitiéndoles así, obtener mejores precios y mayores ganancias”, mencionó Storti.

Idénticas acciones y medidas se tomarán para la preparación del Tercero de estos Remates que será el jueves 14 de mayo en la Sociedad Rural de Bella Vista, sin presencia de público y que se podrá seguir y comercializar, en este caso, a través de internet.

La funcionaria provincial le dedico un párrafo aparte al accionar de INTA, FUCOSA Y SENASA, quienes colaboran estrechamente con el Ministerio de Producción para poder realizar este tipo de eventos.

 Y adelantó que están elaborando en conjunto un protocolo de trabajo para los próximos remates que se realizarán en Esquina y Curuzú Cuatiá, respectivamente.