septiembre 27, 2020

Estrenaron una réplica de la balsa que realizó el camino de los jesuitas

Miembros del Club Náutico, Social, Cultural y Deportivo Jangaderos Casereños, junto con el intendente Miguel Olivieri, el diputado provincial Juan Carlos Alvarez, representantes de Prefectura, familiares y público en general, colocaron una escultura de hierro que recrea la balsa que utilizaron en 2010 para una travesía por el río Uruguay. En un acto que se llevó a cabo el sábado a la vera del afluente, donde en 2015 fue erigida una baliza ornamental, los presentes recordaron la travesía en la que emularon el recorrido que realizaban los jesuitas junto con los aborígenes para visitar las antiguas reducciones, hoy conformadas por varios pueblos que componen el denominado Camino de los Jesuitas.
La escultura es una maqueta de hierro del artista casereño Matías Astarloa, réplica de la balsa en la que en 2010 integrantes del mencionado club llevaron adelante la travesía. En el acto, Hugo Quiroz, uno de los navegantes, expresó ante los presentes que “fuimos conscientes de que la idea tenía que ser dialogada, y así fue, hasta que llegamos a lograr que un 17 de mayo de 2010 estuviéramos arriba de una balsa, paradójicamente le decimos jangada, emulando a la que hicieron los jesuitas”.
Por su parte, Olivieri, tras felicitar a los navegantes, instó a que el lugar “tiene que convertirse en un atractivo turístico. Sería interesante proponerles que se pueda marcar para cuando nos visiten delegaciones”.