octubre 1, 2020

En San Cosme Pacientes están estables y desde el lunes permitirán salidas por terminación de DNI

En San Cosme implementan diferentes medidas debido a que hay tres pacientes que contrajeron Coronavirus, a partir de un primer caso que se registró en un agente penitenciario que fue traslado a Corrientes. Todos están en buen estado de salud y monitoreados por el Hospital local. En tanto que hoy no abrirán los comercios, tal lo dispuesto por el Gobierno provincial -al igual que en San Luis del Palmar y Capital. Y desde el lunes sólo podrán circular las personas, de acuerdo a la terminación de DNI.
En este contexto, respecto a las personas que dieron positivo para Covid – 19, la intendente, Verónica Morales Maciel, explicó que “las tres se encuentran en buen estado de salud en general, salvo pequeñas molestias, según me acaba de informar la directora del hospital, que tienen permanente contacto y monitoreo con ellas, al igual que la doctora Angelina Bobadilla del Ministerio de Salud”.
Recordó que “viven en dos casas, una al lado de la otra y afuera hay personal policial”. A la vez que indicó que “el caso cero que fue el agente penitenciario, está en Corrientes, al igual que sus colegas también infectados”.
En tanto que indicó que “no estamos esperando más muestras ni se enviaron más. Se volverían a hacer hisopado, de aparecer nuevas sospechas”.
Por otro lado recordó que “este sábado no abrirán los comercios”. Seguidamente anticipó que “estamos terminando de armar la Resolución para autorizar la circulación de las personas, porque hay muchos vivos que salen sin motivo alguno, y no respetan la cuarentena. A partir del lunes entrará en vigencia y quienes no cumplan con esto, serán demorados por la Policía y devueltos a sus casas”.
En tal sentido, señaló que “el lunes podrán salir quienes tengan DNI finalizados en 0 y 1 y así sucesivamente, dos números por día. El sábado los que terminen en 0 y 4 y domingo 5 y 9”. A la vez que subrayó: “Podrán salir, según su documento, quienes tengan que realizar algo impostergable, siempre en el marco del aislamiento. La Resolución contempla a todos los trabajos autorizados en la emergencia sanitaria, con los permisos correspondientes”