septiembre 20, 2020

En Saladas continuaron ayer los actos en memoria del soldado correntino que salvó a San Martín

Tras la vigilia especial que se desarrolló en Pago de los Deseos, ayer también en Saladas se realizaron actos en memoria del sargento Juan Bautista Cabral. 
Las actividades comenzaron a la mañana con el izamiento de la bandera en la colonia que está identificada con el nombre del héroe correntino. Allí se congregaron el intendente de Saladas Rodolfo Alterats; su par de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; el senador provincial Daniel Alterats, la viceintendenta Rosa Encinas, funcionarios comunales, de la Policía e integrantes del destacamento de Granaderos a Caballo que está emplazado en Yapeyú.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio y se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al sargento Cabral.
Después, según lo informado por la Municipalidad, músicos saladeños entonaron canciones en honor al soldado.
Los actos conmemorativos se reanudaron al cierre de esta edición con una ceremonia central en la intersección de las calles Sargento Cabral y 25 de Mayo.
En esa área se instaló el escenario en el que pronunciaron palabras alusivas el docente Roberto Ariel Pérez de la Escuela Nº 420, “Campo de la Gloria” y la concejal, Laura Martínez, quien lo hizo en representación del Legislativo municipal.
Luego, también pronunció un discurso la secretaria de Gobierno, Educación y Cultura, Sandra Raquel Bacigaluppe.
En tanto, estaba programado, que una delegación de suboficiales retirados de la Escuela Sargento Juan Bautista Cabral del Ejército Argentino, entregara un cuadro al intendente Rodolfo Humberto Alterats.
Luego, se entonarían canciones alusivas interpretada por la orquesta municipal “Ciudad de Saladas” y se concretaría el desfile de diferentes instituciones.
Mientras que un festival marcaría el cierre de la jornada conmemorativa.