julio 14, 2020

En nombre de San Martín, agasajarán al primer bebé que nazca el 25 de febrero

La Municipalidad de Goya y la Asociación Cultural Sanmartiniana organizan para el próximo 25 de febrero un acto de homenaje al general José de San Martín en la plaza homónima, al cumplirse ese día un aniversario más del natalicio del Libertador. En este marco, los sanmartinianos decidieron también agasajar al primer bebé que nazca ese día en la segunda ciudad de la provincia.
Así, la mencionada entidad entregará un ajuar para él o la bebé que nazca en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” el martes que viene.
La presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Goya, Grisela Echavarría explicó a la prensa que “innovamos a través de nuestra vicepresidenta Virginia Coria, quien se contactó con instituciones sanmartinianas del país que nos dieron la idea de donar un ajuar para el primer bebé que nazca en el Hospital Regional, el 25 de febrero. Tenemos confeccionado el ajuar a través de la Escuela de Economía Doméstica. Son como diez o doce piezas de ropa de bebé de distintos tamaños como para que le sirva un tiempito. La doctora Regidor se conectó con médicas de la sala de Pediatría y Neonatología que nos van a avisar el niño que nazca. La idea es terminar el acto, y si ya nació alguien ir y convocar a la gente de la escuela o a algunas de las que hicieron el ajuar para que nos acompañen (en la entrega)”.
“A pesar de que el 25 es martes de carnaval y feriado, respetamos la fecha y la hacemos siempre a las 8, a los pies del monumento que perpetúa la memoria del padre de la Patria; que no es ecuestre como en la mayoría de las provincias, sino que es pedestre. También contamos con la colaboración de instituciones y escuelas que nos acompañarán con sus banderas”, indicó.