octubre 1, 2020

En honor al Tamborcito de Tacuarí, conmemoraron el día del niño correntino

A través de la Ley Nº 5.988 que fue sancionada en el 2011, cada 9 de marzo se conmemora el Día del Niño Correntino en memoria de Pedro Ríos. Un niño que nació en Concepción del Yaguareté Corá y que en la citada fecha falleció en la batalla de Tacuarí. Precisamente, por su participación heroica en ese combate, es conocido como el Tamborcito de Tacuarí.
Ayer, en su pueblo natal, se desarrolló el acto central que comenzó a las 9 frente a la parroquia local.
Según indicaron desde la Comuna, primero el Himno Nacional fue interpretado por la Banda del Ejército Argentino de Resistencia, Escuadrón de Monte 3.Luego, se cantó el himno Recordando a Concepción interpretado por músicos locales Santiago “Chinchu” Delgado y “Chuni” Juárez. 
Y en este contexto, la Dirección de Cultura y el Concejo otorgaron un reconocimiento a Delgado por la canción de su autoría denominada: “A Pedro Ríos, el tambor de Tacuarí”.
La ceremonia continuó con un minuto de silencio en memoria de Ríos, una ofrenda floral en el monolito de la plaza 25 de Mayo y palabras alusivas. Mientras que en el tramo final del homenaje se realizó un desfile de las distintas instituciones.