octubre 30, 2020

En Gobernador Virasoro y Mercedes recibieron agosto con caña con ruda

Tanto en Gobernador Virasoro como en Mercedes cumplieron 10 años los acontecimientos organizados por los municipios para conmemorar la tradición de tomar cada 1 de agosto, caña con ruda.
En tal sentido, en la primera de estas comunas, se hizo el festival “Chake el bicho, tomá caña con ruda”. Hubo música, baile, muestra de artesanías y a la medianoche, todos compartieron los tres tragos del brebaje.
La intendente Beatriz Pintos, agradeció a todos los que trabajaron para lograr que este festival cumpla 10 años ininterrumpidos en la ciudad, un esfuerzo que dará sus frutos al adquirir jerarquía provincial a partir de ahora. La municipalidad entregó un reconocimiento a todos los colaboradores que aportaron al festival durante esta década, entre ellos uno de los pioneros.
En Mercedes, la plaza 25 de Mayo fue sede del 10° Encuentro de la Caña con Ruda, organizado por la Dirección de Cultura de la Comuna. Allí montaron un stand en el que ofrecían el brebaje al público. Se pudo degustar distintas variedades, como la caña con ruda tradicional, con cascara de naranja y mandarina, miel, azúcar quemada, naranja y miel, mandarina y miel, entre otras alternativas.