julio 12, 2020

En el 215º aniversario de San Cosme, habilitaron la sala de reuniones y galería de intendentes

Una serie de actividades se desarrollaron en San Cosme para celebrar los 157 años de su fundación. En primer término se desarrolló una misa de acción de gracias que fue oficiada por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, José Billordo, y concelebrada por el párroco local, Luis Ríos. Participaron pobladores, la intendenta Verónica Morales Maciel, el diputado provincial Manuel Aguirre y representantes de diferentes instituciones locales.
Luego, en el monolito y cruz fundacional -ubicados en la plaza Bartolomé Mitre- se realizó el acto central para honrar al fundador del pueblo, el cura párroco Dr. Juan Manuel Nepomuceno de Goytia y Casafuz. 
La conmemoración continuó después con la inauguración de la sala de reuniones y la galería de imágenes de quienes fueron intendentes de la bicentenaria localidad. 
El nuevo espacio funciona en el anexo municipal y fue bautizado con el nombre de quien fue varias veces jefa comunal y senadora provincial, “Doña Nélida Maciel”.
De este acto participaron “los ex intendentes Mirta Dacunda, Pedro Angel Toccalino y Luis Alberto Montiel y familiares de quienes ya fallecieron, entre ellos Lucas Barrios, Jorge Zapelli, Antonio González y Nélida Maciel.
Asimismo, desde la Municipalidad indicaron que proyectan ir sumando más datos de los diferentes intendentes y destacaron el aporte de Marina Montiel.