octubre 25, 2020

Empedrado: apareció un positivo en zona rural

La Co­mu­na em­pe­dra­de­ña, ubi­ca­da a 54 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal, re­gis­tró ayer un nue­vo ca­so de COVID-­19 y acu­mu­la cua­tro ac­ti­vos des­de el 6 de oc­tu­bre.

En las úl­ti­mas 48 ho­ras se su­ma­ron tres diag­nós­ti­cos de la en­fer­me­dad. Dos fue­ron no­ti­fi­ca­dos el do­min­go y co­rres­pon­den a na­ve­gan­tes que re­si­den en la lo­ca­li­dad y re­gre­sa­ron des­de Puer­to Madryn. Al lle­gar, fue­ron ais­la­dos ya que sa­bí­an que man­tu­vie­ron con­tac­to con un po­si­ti­vo.
El ca­so re­cien­te per­te­ne­ce a una per­so­na de una zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad y se iden­ti­fi­có a los con­tac­tos es­tre­chos, un gru­po fa­mi­liar nu­me­ro­so que se­rá so­me­ti­do a prue­bas PCR a lo lar­go de la se­ma­na .
Lo lla­ma­ti­vo del ca­so es que no se sa­be a cien­cia cier­ta dón­de se con­ta­gió y se in­ves­ti­ga el ne­xo epi­de­mio­ló­gi­co.
“Has­ta aho­ra to­dos los ca­sos es­tán en buen es­ta­do de sa­lud”, acla­ra­ron en una con­fe­ren­cia des­de el Co­mi­té de Cri­sis lo­cal.
Tam­bién se de­tec­tó ayer un po­si­ti­vo en San­ta Ana que, se­gún el Go­bier­no pro­vin­cial, man­tu­vo con­tac­to con un po­si­ti­vo de Cha­co. La Co­mu­na acu­mu­la tam­bién cua­tro po­si­ti­vos des­de el pri­mer ca­so iden­ti­fi­ca­do el 8 de oc­tu­bre. Es­te úl­ti­mo tu­vo con­tac­to con un pa­cien­te por­ta­dor de Ca­pi­tal.