octubre 25, 2020

El pueblo de Itatí se prepara para honrar a la Patrona de la provincia

Las fuerzas vivas itateñas apresuran finalizar esta semana los últimos detalles para una de las celebraciones religiosas más convocante que tiene Corrientes. Las capacidades hoteleras están con reserva completa, sólo faltan ajustar cuestiones sobre el operativo de seguridad.

Como cada año, el pueblo itateño recibirá a una multitud de gente. La Basílica de Nuestra Virgen de Itatí, uno de los principales centros de peregrinación católica del país, se prepara para la celebración litúrgica más grande del Nordeste argentino. Es por eso que los distintos sectores del pueblo, que integran las fuerzas vivas, se reunirán mañana para resolver algunas cuestiones logísticas.

La localidad comenzó a ultimar los detalles para su fiesta patronal que se celebrará el 9 de julio y el 16 será la conmemoración por la coronación pontificia de su venerada imagen. Fieles y turistas se acercarán desde diferentes latitudes del país. La gran concentración de personas, que durante la semana del 8 al 17 de julio arribará a ese lugar, acelera los ajustes organizativos. “Mañana se conocerán las definiciones concretas sobre los operativos a implementar para que, los fieles lleguen a la Basílica para rendirle honores”, comentó en declaraciones, el director de Turismo de Itatí, Lautaro Roch.
El operativo no variará a los implementados en años anteriores, sin embargo esta semana conciliaran sobre la entrada de turistas y el control del transporte sobre la Ruta Nº5, “sabemos que faltan ajustar algunas cuestiones sobre seguridad y control de la circulación desde Itatí a Posa­das, sobre la carretera 5, pa­ra los transportes de cargas y vehículos pesados que circulan, podrían desviar por la Ruta Provincial 118”, aseguró.
“Tenemos entendidos que arribarán más de 10.000 jinetes desde San Luis del Palmar”, dijo.