abril 3, 2020

Durante una semana, Itatí será sede de un encuentro de jóvenes del NEA y de Paraguay

“En respuesta a la convocatoria del Papa, Francisco, en ocasión del mes misionero extraordinario, los jóvenes orionitas de la zona NEA y Paraguay (San Juan, Ñeembucú y Luque) se reunirán en Itatí”, informaron desde la Basílica. Tras lo cual, indicaron que el encuentro se desarrollará durante una semana en la que habrá distintas actividades recreativas y religiosas.
El asesor del Movimiento Juvenil Orionita de Itatí, el padre Fernando Guevara, contó que el lema de la convocatoria que comenzará mañana será: “Con María, servidores de la alegría”.
Seguidamente, detalló algunas de las actividades programadas. En este sentido, especificó que en la jornada inaugural, a las 19, habrá una misa de bienvenida en el Santuario. Al día siguiente, a partir de las 17, se concretará una peregrinación hasta el lugar conocido como “El Atajo”. Allí, se realizará una exposición sobre el hecho histórico ocurrido hace 76 años. Y como cierre, estimó que a las 18.30, se oficiará una misa.
En tanto, el martes 7 a las 22, habrá un fogón mariano en la playa “La frontera”. Mientras que el miércoles 8, a la noche, se realizará el rosario de las luces
También, el padre Fernando recordó que “el jueves 9, a las 16.30, se hará una actividad juvenil denominada la “búsqueda del tesoro”. Esto se desarrollará por las calles del pueblo y a las 19, toda la comunidad podrá participar  en la playa “La Frontera” de  la misa del río. Una expresión de fe que tendrá como lema: “En la búsqueda del tesoro descubrimos el amor de Jesús”. 
Y el  viernes 10, tendrá lugar la caravana de la alegría.