octubre 14, 2019

Docentes, penitenciarios y universitarios peregrinaron hasta la Basílica de Itatí

Como todos los años en el mes de octubre, penitenciarios, docentes y universitarios participaron de la tradicional peregrinación a Itatí, en la que los fieles renuevan sus votos, agradecen y realizan nuevos pedidos a la Santa Madre.
En el caso de los integrantes del organismo de seguridad, se trata de la 14ª peregrinación y, esta vez, llegaron a la localidad minutos después del mediodía. Este año caminaron bajo el lema “Madre, ayúdanos a ser misericordiosos como tu hijo Jesús”. 
Según lo informado por el área de prensa de la Basílica, fueron recibidos en las escalinatas por la banda de música de la institución y por el sacerdote Diego Villalba, capellán de la fuerza, quien manifestó: “Damos gracias a Dios por esta peregrinación. Hoy nuestra Madre de Itatí los vuelve a recibir a cada uno de ustedes”. Luego, presidió la misa en el templo.
Mientras que la comunidad universitaria de la Unne -estudiantes, docentes y no docentes- llegaron aproximadamente a las 9.30. En esta oportunidad, participaron unos 300 feligreses que partieron el sábado por la mañana desde el Campus Deodoro Roca. En este contexto, desde la organización de la peregrinación, estimaron que sumadas las personas movilizadas en vehículos de apoyo, fueron unas mil personas las que protagonizaron la expresión de fe. 
Asimismo, recordaron que la 20ª peregrinación se realizó bajo el lema “XX Años Peregrinando con Devoción a la Casa de Nuestra Madre de Itatí”. Tras lo cual comentaron que “a las 11 celebraron una misa presidida por monseñor Virginio Bressanelli, obispo emérito de Neuquén”.
En tanto, aproximadamente a las 10, a Itatí llegó un grupo de docentes cuya caminata estuvo organizada por el gremio Acdp bajo el lema “Con María, Madre y Educadora defendemos la vida”. Los fieles que portaban imágenes de la Virgen de Schöenstatt y de la Medalla Milagrosa participaron de la misa junto con los universitarios.