octubre 30, 2020

Día de la Madre: Goya habilitará el ingreso a capitalinos y mercedeños

Sin casos activos, el intendente Ignacio Osella informó que no se prohibirá el acceso de personas que vengan desde distintos puntos de la provincia pero sugirió evitar los viajes. Recordó que cada visitante que llegue a la ciudad deberá presentar una declaración jurada.

El in­ten­den­te de Go­ya, Ig­na­cio Ose­lla, se re­fi­rió a los per­mi­sos pa­ra in­gre­sar a la lo­ca­li­dad por el Día de la Ma­dre. Di­jo que es­ta­rá per­mi­ti­do in­gre­sar des­de Ca­pi­tal o Mer­ce­des, pe­ro re­co­men­dó en lo po­si­ble que evi­ten via­jar des­de esos pun­tos de la pro­vin­cia.
Go­ya es la se­gun­da ciu­dad de Co­rrien­tes y ac­tual­men­te no pre­sen­ta ca­sos ac­ti­vos de COVID-­19. Por es­ta ra­zón ha­bi­li­ta­rá un per­mi­so es­pe­cial pa­ra el Día de la Ma­dre.
El Je­fe co­mu­nal con­tó ade­más que los vi­si­tan­tes “de­be­rán pre­sen­tar la de­cla­ra­ción ju­ra­da si in­gre­san a Go­ya, la mis­ma es­tá en la pá­gi­na web del Mu­ni­ci­pio. Lo que pre­ten­de­mos es que po­da­mos iden­ti­fi­car rá­pi­da­men­te si se pro­du­ce un ca­so po­si­ti­vo”.
Ose­lla re­co­no­ció que hay pre­o­cu­pa­ción por las reu­nio­nes so­cia­les ma­si­vas: “En las reu­nio­nes so­cia­les uno se dis­per­sa y eso a ve­ces ge­ne­ra pro­ble­mas, por­que se com­par­te be­bi­das, co­mi­das, y se ha­cen en es­pa­cios ce­rra­dos, es­ta­mos más cer­ca y eso pue­de ge­ne­rar con­ta­gios”. “Por eso pe­di­mos que se cum­plan las nor­ma­ti­vas de dis­tan­cia­mien­to”, di­jo el Je­fe co­mu­nal.

Ac­ce­so úni­co
El úni­co ac­ce­so a la ciu­dad de Go­ya sus­ci­tó eno­jos y re­cla­mos de mu­cha gen­te. De ma­ne­ra con­tun­den­te, Ose­lla de­ses­ti­mó la po­si­bi­li­dad de ha­bi­li­tar otro: “No, es­te es el sis­te­ma. Si a al­guien no le gus­ta se van pa­ra Co­rrien­tes de nue­vo, es la úni­ca for­ma que te­ne­mos de con­tro­lar el ac­ce­so a Go­ya. Eva­lua­mos otro ac­ce­so, pe­ro de car­ga, te­ne­mos que ha­cer un con­trol es­tric­to de las per­so­nas que in­gre­san a la ciu­dad, y de­be ser”.

Si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca
Por úl­ti­mo, res­pec­to a la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia, el Je­fe co­mu­nal afir­mó que “es­ta­mos bien, se es­tu­dia un po­si­ble ne­xo epi­de­mio­ló­gi­co con los ca­sos de San Isi­dro, se en­via­ron mues­tras a Co­rrien­tes pe­ro has­ta el mo­men­to es­ta­mos sin ca­sos”.
Va­le re­cor­dar que la ciu­dad de Co­rrien­tes pre­sen­ta 364 ca­sos ac­ti­vos, mien­tras que Mer­ce­des 49. Pe­se a eso no se nie­ga el pa­so de ciu­da­da­nos de am­bos dis­tri­tos pe­ro la re­co­men­da­ción del In­ten­den­te de Go­ya es evi­tar el ac­ce­so a la ciu­dad y que ca­da uno se que­de en sus res­pec­ti­vos te­rri­to­rios .

**
Mercedes: cierran el Palacio Municipal hasta el lunes

Por de­ci­sión del in­ten­den­te de Mer­ce­des, el edi­fi­cio mu­ni­ci­pal fue ce­rra­do has­ta el lu­nes, lue­go de co­no­cer­se el re­sul­ta­do po­si­ti­vo de dos per­so­nas que tra­ba­jan en el lu­gar.
Des­de el Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal ase­gu­ra­ron que se co­no­ce la tra­za­bi­li­dad de los con­ta­gios de es­tas dos per­so­nas, am­bas se ha­llan en buen es­ta­do de sa­lud y cum­plien­do con el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo. Ca­be des­ta­car que ya se re­a­li­zó el pe­di­do a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias pa­ra re­a­li­zar el hi­so­pa­do de pro­to­co­lo al per­so­nal de las ofi­ci­nas en las que tra­ba­jan es­tos agen­tes mu­ni­ci­pa­les y en las pró­xi­mas ho­ras iban a re­a­li­zar las ta­re­as de de­sin­fec­ción y lim­pie­za co­rres­pon­dien­tes, al igual que se re­a­li­za­rá en to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos en los que se de­tec­ta­ron po­si­ti­vos o ca­sos sos­pe­cho­sos dí­as an­te­rio­res.
El In­ten­den­te ase­gu­ró que “es­ta­mos en con­tac­to con es­tas per­so­nas y sus fa­mi­lias, acom­pa­ñán­do­los y con­te­nién­do­los. Sa­be­mos que no son mo­men­tos sen­ci­llos. Les pi­do al per­so­nal mu­ni­ci­pal tran­qui­li­dad y com­pro­mi­so co­mo has­ta el día de hoy. Se ce­rra­rá úni­ca­men­te el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal y se ga­ran­ti­za­rán los ser­vi­cios in­dis­pen­sa­bles. Es fun­da­men­tal que se cui­den y an­te la apa­ri­ción de al­gún sín­to­ma, se aís­len y den avi­so a sus je­fes de áre­as”.