mayo 31, 2020

Definen la cartelera de artistas para el próximo Festival Folclore Correntino

SANTO TOME. La Edición 53° del Festival del Folclore Correntino, se llevará a cabo los días Viernes 10 y sábado 11 de noviembre próximo. El Vice-intendente Municipal Jorge Daniel Maciel, a la vez que dio a conocer los números principales que pasaran por el escenario “Isaco Abitbol” del anfiteatro “Genaro Berón de Astrada” de esta ciudad, entre ellos, El Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti, como así también números chamameceros de renombre como Los de Imaguaré, Los Hijos de los Barrios, Los Matuá Mercedeños, entre otros. “El público tendrá una excelente cartelera durante las dos noches festivalera, tal como se los viene presentando durante los últimos años”, aseguró.

“El día Viernes 10 de Noviembre actuará en nuestro festival, una vez más, el Chaqueño Palavecino y el día sábado 11, otro de los grandes nombres que tiene el folclore nacional como lo es Soledad Pastorutti”, así lo informaba el Vice-intendente Jorge Daniel Maciel.

También dejó entrever que están muy avanzados las negociaciones con grandes referentes de la música chamamecera como Los de Imaguaré, Los Hijos de los Barrios, Amandayé, Sangre Paiubrera, Los Matuá Mercedeños, Los Núñez, Cristián Leguiza, Alejandro Britez, Juan y Ernestito Montiel y la voz femenina que aún no esta definida.

Si bien manifestó que la cartelera aún no esta cerrada, explicó que en este momento se esta acordando con cada grupo el tiempo que estará sobre el escenario para de esa manera poder establecer el número de artistas que van a actuar por noche. Hay que tener en cuenta que también tendrán su espacio, como siempre, los músicos locales.

“Queremos que sean no más de siete u ocho números en cada jornada, para que la gente pueda apreciar mejor cada artista. Es nuestra idea también que el cierre del día Viernes esté a cargo del Chaqueño Palavecino, pero en definitiva, el público tendrá una excelente cartelera durante las dos noches festivalera, tal como se los viene presentando durante los últimos años”, aseguró.

En cuanto a la cuestión edilicia de la Plaza Colón, Anfiteatro y Escenario, manifestó que todo esta en condiciones, “respecto a lo que es escenario y camarines este año es mínimos lo que hay que hacer, algunos detalles como alfombras, y cierre parcial con telas en algunas zonas del escenario, pantallas y el cartel del festival. También se realizarán trabajos de limpieza, pintura y reparación de baños”, comentó.

La cantina estará a cargo de la Comisión Organizadora, y como todos los años el municipio dispondrá de la Tribuna Gratuita en la parte posterior de la Platea. Se venderán plateas (sillas) enumeradas a 100 pesos, y por orden de llegada a 50 pesos. También habrá un sector de mesas con cuatro sillas como todos los años.

“Hemos decidido disponer también, como lo hacemos todos los años, del paseo de artesanos, y estamos definiendo el tema de la acreditación de la prensa”, señaló.

Otro dato importante es que el sonido es el mismo que estuvo a cargo del Festival durante los últimos años. Y que también tendrá mucho protagonismo en esta edición el Valet Municipal a cargo de Claudia López.

“Queremos decirle a la población que el Festival ya esta en marcha, y que además ya confirmamos la vos oficial del evento que, como todos los años será, Juan Adolfo Montiel, acompañado por Ruben Darío Cabrera y una voz femenina que aún no esta confirmada”, añadió.

Para finalizar el Dani Maciel invitó a toda la población a no dejar pasar la oportunidad de presenciar a estos excelentes artistas de primer nivel, y a apoyar nuestro Festival ya que el municipio hace un gran esfuerzo para mantener viva esta tradición.