abril 10, 2021

Curuzú Cuatiá: medidas y gestiones para una presencialidad segura

Paralelo al anuncio oficial del estado de alerta por la situación epidemiológica local, la Municipalidad lleva adelante acciones para acompañar a estudiantes y docentes en el regreso a las aulas.

Para un inicio de clases seguro, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá organizó una reunión en la que directivos de las escuelas, docentes y médicos locales pudieron poner en común las medidas sanitarias que regirán para prevenir la propagación del coronavirus, que en la localidad alcanzó un pico preocupante de casos.
Los doctores Marcelo Grela, Claudio Penizzotto, Mónica González, Diego Silva y Ramiro Guglielmone presidieron el encuentro e insistieron en las medidas conocidas de lavado frecuente de manos, distanciamiento social, mantenimiento de las burbujas. Así también, evitar llevar equipos de mate a las escuelas, favorecer la ventilación constante de los espacios, el buen uso del barbijo, entre otras.
Los contagios o brotes vienen desde afuera de las instituciones hacia adentro. Es decir, que todos adultos docentes y no docentes deben comprender que se tiene que extremar las medidas de distanciamiento y prevención en la vida diaria para no traer el virus a la escuela o colegio.

BOLETO GRATUITO

El intendente, José Irigoyen se reunió con la empresa prestataria del servicio urbano de colectivos y se acordó con el Municipio la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito. 
Los beneficiarios del programa podrán seguir contando con este servicio que no solo comprende a alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas, sino también a los docentes.
Las inscripciones se podrán realizar este año en dos lugares: la Oficina de Empleo, por calle General Ramírez, y también el Centro Integrador Municipal (CIM) en calle Colón 2.257. Se encuentran abiertas desde ayer, de lunes a viernes de 7 a 13, en horario corrido.
La primera etapa de inscripción comprende a los niveles Inicial, Primario, Secundario y docentes que se desempeñan en esos niveles. Más adelante, se habilitará para los de los niveles Terciario y Universitario, a fin de evitar aglomeraciones.
Los requisitos para estudiantes son constancia de alumno regular (donde conste días y horas de cursado) y fotocopia de DNI. Los docentes deberán presentar constancia de trabajo y fotocopia de DNI. Y quienes deseen renovar carnet, pueden hacerlo con su constancia de alumno regular o de trabajo y el carnet de años anteriores si posee.