mayo 31, 2020

Cuarentena: por falta de “responsabilidad ciudadana”, retrotraen la flexibilización

Volvieron a reducir el horario de atención en los locales comerciales. Similar medida adoptaron para entrar a la ciudad, y los domingos, salvo casos de fuerza mayor, no se podrá ingresar. “Registramos mayor cantidad de personas desobedeciendo el aislamiento”, argumentó el Intendente.

Ante diversas infracciones e incumplimientos de las normas establecidas en la fase anterior del aislamiento social preventivo, el intendente de Empedrado, José Cheme, decidió retrotraer las medias que flexibilizaban la cuarentena. En este marco, el Municipio dictó una nueva resolución que deja sin efecto la anterior y fija nuevas pautas que entran en vigencia a partir de hoy y hasta el 24 de mayo.
Según se pudo saber, entre los principales cambios se estableció que los comercios atenderán de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 7 y las 18. Cabe destacar que anteriormente los locales tenían permitido atender hasta las 20.
Por otra parte, a partir de hoy el ingreso y egreso a la ciudad de ciudadanos con domicilio en Empedrado será de lunes a sábado hasta las 23. En tanto que los domingos, el acceso a la ciudad estará completamente cerrado, salvo excepciones de fuerza mayor como “temas de salud o compras específicas en la farmacia”, indicó Cheme.
Entre los argumentos que esgrimió el jefe comunal para tomar esa decisión, mencionó el hecho de que “no hay conciencia ni responsabilidad ciudadana con respecto a la pandemia, ya que registramos mayor cantidad de personas desobedeciendo el aislamiento”.
Asimismo, denunció que personas destrozaron alambrados y accesos cerrados para ingresar a la localidad por lugares no permitidos, evadiendo así los controles sanitarios.