octubre 26, 2020

Cronograma de restricciones para el paso vehicular en el puente Bailey del Iribú Cuá

Con el objetivo de tener un control permanente de la estructura del puente Bailey emplazado en la Ruta 12, más precisamente sobre el arroyo Iribú Cuá, la Dirección de Vialidad Nacional programó una serie de tareas que implican ciertas restricciones en la circulación por ese viaducto.
Sobre esto, el jefe de Obras de la DVN, Marcelo D’Ascenso explicó que “desde hoy los camiones provenientes de Posadas a Corrientes ya no pueden pasar por el puente Bailey del Iribú Cuá, deben desviar su recorrido por la Ruta Nacional 118”. Un sistema que regirá “hasta que se coloque una balanza en Villa Olivari en la cual se puede determinar que no exceden el peso permitido para circular por ese tipo de puentes”, ratificó.
Con respecto al tránsito liviano,  D’Ascenso detalló que “los lunes y jueves de 8 a 12.30 se harán tareas de mantenimiento en la estructura. Por eso, en esa franja horaria, en lapsos que no superarán los 20 minutos, se interrumpirá el tránsito pero luego se liberará nuevamente la circulación”. Consultado sobre el tiempo que se prolongará esta medida, señaló que “se concretarán todos los lunes y jueves hasta que se habilite el nuevo Bailey que estimamos será a medidos de octubre”.