octubre 1, 2020

Covid-19: personal del Ejército colabora con el control en los ingresos a Mercedes

La Municipalidad de Mercedes informó que desde ayer, integrantes del Ejército están colaborando con los operativos de control en los accesos a la citada ciudad. De esta forma, ellos corroborarán la documentación vehicular de los conductores y el personal de salud hará el contralor médico necesario por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Este aporte de personal de las fuerzas de seguridad fue autorizado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Esto se concretó tras las gestiones realizadas por el intendente Diego Caram y para lo cual fue trascendental la mediación de la senadora nacional Ana Almirón y el diputado nacional José Aragón.
En este contexto, el último lunes, el jefe comunal recibió en su despacho al jefe del Ejército Argentino Guarnición Mercedes, Daniel Guerra, quien por pedido de sus superiores se puso a disposición del Ejecutivo Municipal.
Caram destacó que la colaboración del Ejército “es fundamental para que el personal de Tránsito pueda regresar a las calles de la ciudad a ordenar la circulación vehicular. Mientras que los agentes de la Dirección de Salud -poco a poco- retomarán sus tareas habituales en el CIC del barrio Mataderos y en el Centro Comunitario del barrio Medalla Milagrosa”.