septiembre 20, 2020

Coronavirus: aislaron a 13 personas en Chavarría y a varias en San Carlos

“Ojala sólo se trate de un resfrío o de otro tipo de afección más leve”, expresó ayer  a la tarde el intendente de Chavarría, Roberto Dieringe al ser consultado sobre el protocolo por coronavirus que se activó en la localidad. Asimismo, aseveró que si bien la muestra fue tomada por prevención únicamente a un ingeniero oriundo de Resistencia (Chaco) que está trabajando en el enripiado de una ruta, tanto él como otras 12 personas permanecerán en aislamiento hasta que obtengan el resultado del análisis correspondiente.  
En este contexto, el Jefe comunal aclaró que existen ciertas restricciones para ingresar a la localidad, pero  el citado profesional está dentro de los exceptuados de la cuarentena debido a que se desempeña en la construcción de una obra pública. “Por ese motivo,  él estuvo el fin de semana en Resistencia y pudo retornar el lunes a Chavarría. Tal vez sólo esta resfriado pero como tuvo fiebre, se le tomó la muestra y quedó aislado junto a otra persona en la casa que alquila. Y además, están yendo a buscar a los otros 11 trabajadores que están en el obrador. Si bien son de acá, por prevención, quedarán en cuarentena en una casa que alquiló la firma para la cual prestan sus servicios”, concuyó al cierre de esta edición. 

San Carlos
Ayer también se activó el protocolo en el hospital de Santo Tomé. Desde el mencionado centro de salud aclararon que se trataba de una persona oriunda de San Carlos. “El había sido derivado pero por otra afección. Sin embargo, estando internado en Santo Tomé tuvo fiebre y entonces, por precaución, le tomaron una muestra. No obstante, recién terminó la reunión del Comité de Emergencia y resolvimos que además de poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con la persona internada, vamos a profundizar los controles”, afirmó el viceintendente de San Carlos, Diego Meabrio.
En este sentido, especificó que “seremos aún más estrictos tanto con las medidas para el acceso a la localidad como para la circulación dentro del casco urbano”.