abril 2, 2020

Constataron que es potable el agua en Monte Caseros

Caseros, representantes de dicha área provincial visitaron ayer la planta potabilizadora para tomar muestras y constatar lo planteado. Según informaron, comprobaron que el estado es óptimo  y apto para el consumo. 
La supervisión estuvo encabezada por la subdirectora de Bromatología de la Provincia, Cristina Espinoza; el jefe local de Aguas de Corrientes, Jorge Rotela, y el director de Bromatología del Municipio, Enrique Vianna, quienes realizaron una recorrida por la planta.
Al respecto, Espinoza comentó que “estuvimos haciendo una verificación de la potabilización del agua en esta planta y es espectacular el sistema que tienen acá. Es muy difícil que pase algún elemento extraño en el agua de bebida de la población”, agregó y aseveró que “la queja que nos llegó es falsa”.
Sobre esto último explicó que “la parte jurídica de la Empresa Aguas de Corrientes y de la Municipalidad de Monte Caseros están investigando para saber de dónde salió esta información, ya que tiene su responsabilidad legal”.
Para dar tranquilidad a la población aclaró que “estamos verificando para brindarles seguridad y que pueden consumir el agua tranquilamente”. En tal sentido, resaltó en diálogo con Monte Caseros On Line que “ya se hizo un análisis del agua, el mismo estuvo a cargo del ingeniero que es jefe de calidad de Aguas de Corrientes, Ramón Santacruz. Tienen una planta de tratamiento de agua que es un orgullo de lo avanzada que es”.
En tanto, la funcionaria también comentó que por el presunto caso de un niño intoxicado por el consumo de agua, iba a reunirse con el director del Hospital Samuel W. Robinson para confirmar o descartar el dato.