julio 6, 2020

Concurso con $3 millones en premios, carnaval y Los Totora en la Fiesta del Pacú

La 34ª edición de la pesca se desarrollará del viernes 21 al domingo 23, inclusive. Estiman que más de 300 equipos participarán de la competencia central. Habrá elección de reina, actuarán varios grupos,  las comparsas y Los Alonsitos animarán la tradicional cena.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno en la capital correntina, ayer se realizó la presentación oficial de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú. Este evento que se desarrollará en Esquina desde el viernes 21 y hasta el domingo 23, inclusive,  repartirá más de $3 millones en premios destacándose además el sorteo de un auto 0 km. Desde la organización adelantaron que esperan la participación de más de 300 equipos. 
 Las inscripciones comenzaron el 1 de febrero y se realizarán hasta el día previo al concurso; tienen un costo de $14.000 y pueden realizarse en la secretaría de Club Náutico y de Pesca Brown. Cabe destacar que hasta el sábado 15 hay una promoción en la que cada 6 equipos, anotados pagan 5. 
Se dialogó con uno de los organizadores, quien adelantó que “hasta hoy (por ayer) teníamos 180 embarcaciones anotadas, pero tenemos dos barras pesqueras de 75 embarcaciones cada una -oriundas de Esquina- que se van a anotar en los próximos días antes de que finalice la promoción”. Asimismo destacó que junto a una barra pesquera de Mendoza vendrá un participante de Colombia, que “probablemente obtenga el reconocimiento al pescador foráneo más lejano”. 
Luego comentó que en la velada del viernes, además del espectáculo musical se elegirá a la nueva reina. En tanto, la  largada de lanchas será el sábado 22 a las 9 y la competencia se extenderá hasta las 18. En este contexto, recordó que participan cuatro integrantes por equipo, donde todos pueden pescar. 
“La fiscalización durante el concurso de pesca será con más de veinte embarcaciones”, destacaron. Tras lo cual indicaron que entre los principales premios del certamen se destacan un auto 0 km a la pieza de mayor peso y un tracker con motor para el equipo ganador. Asimismo, sostuvieron que otorgarán premios a la barra pesquera mejor ubicada, al igual que al equipo femenino. Y realizarán sorteos entre todos los participantes.

Antesala
Ya en la semana previa a la competencia principal, comenzarán algunas actividades. Precisamente, el sábado venidero se desarrollará un torneo de pesca variada de costa y uno de variada en kayak. En ambos casos será con devolución.
A su vez, el miércoles 12 – a partir de las 19- será la presentación de las candidatas a reina y se realizará un torneo de truco en el Club Náutico.
Luego, el viernes 21, comenzará la fase central de la Fiesta del Pacú con la elección de la reina y las actuaciones de Los Totora y Turf en el anfiteatro municipal. La entrada tendrá un costo de $200 y de $100 pesos la silla. 
También, destacaron que está prevista la actuación de  Julián Zini, Ángel Piciochi, La Banda Roja y La Cubana. 
En tanto que en la cena de los pescadores, que será el domingo 23, tendrá a Los Alonsitos como show principal. 
Y como durante el fin de semana se llevarán a cabo los carnavales, esperan que miles de turistas formen parte del público.
En tanto que la expo feria que será de acceso libre y gratuito, abarcará cuatro manzanas y contará con stands de diversos tipos de productos, servicios y comidas típicas.