julio 12, 2020

Con una impronta enfocada en la obra pública, asumió Garay

SANTO TOMÉ. Parte de los ejes prioritarios para el flamante intendente, Mariano Benigno Garay, tienen que ver con el pavimento cerrando el casco céntrico, el reasfaltado de arterias muy transitadas que están deterioradas y el alumbrado público y además destacó la reestructuración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, al igual que otras secretarías y direcciones municipales.
La tarde calurosa del sábado, se llenó de emoción, cuando en el aula magna Comandante Andrés Guacurarí y Artigas, de la Extensión Áulica de la Unne, la dupla integrada por Mariano Garay y Viviana Storti asumieron la Intendencia municipal, ceremonia en la que también juraron los cuatro nuevos concejales: Carlos Balmaceda, Silvina Ramírez Forte, Eduardo Etchegaray Centeno y Román Naya.
A la sesión especial asistieron familiares, autoridades y público en general y allí, la mesa principal estuvo ocupada por Jorge Daniel Maciel, presidente del Concejo y Mariana Larralde, secretaria legislativa; los concejales actuales y al otro lado, el intendente saliente Víctor Giraud, junto a sus hijos.
«Las obras públicas son parte de nuestros ejes prioritarios. Un anhelo para nuestra gestión, es continuar con la pavimentación hasta ir cerrando el anillo del casco céntrico. Vamos a contemplar a aquellos vecinos que no sean alcanzados por la obra y que lo soliciten haciéndose cargo de parte de ella. Otra meta que nos proponemos es el reasfaltado de una parte de la calle San Martín y otras que se encuentran con mayor deterioro», expresó Garay en su primer discurso como Intendente.
En otro fragmento se refirió al alumbrado público, sobre lo que afirmó, «continuaremos con los dos equipos de trabajo para el mantenimiento y reposición de elementos lumínicos; debo recordar que la Provincia no firmó el Decreto de Homologación del Convenio que oportunamente el saliente gobernador, Ricardo Colombi firmara con el ahora senador provincial, Víctor Daniel Giraud. Queremos que el servicio quede a nuestro cargo y para ello volveremos a solicitar, ahora al gobernador Gustavo Valdés, a efectos de solucionar este paso importante».
Otro tema que mereció atención fue «la creación de una Agencia de Desarrollo local para atraer inversiones, donde los interesados contarán con esa oficina para asesoramiento e información».