agosto 5, 2020

Con una conferencia de Sacheri y múltiples actividades, Virasoro abre su Feria del Libro

La muestra se llevará a cabo en el gimnasio municipal. Allí habrá propuestas para todas las edades, con una fuerte impronta en la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Se presentó el miércoles la 1ª Feria del Libro de Gobernador  Virasoro, a realizarse del 3 al 10 de agosto en el gimnasio municipal y que tendrá como figura en la jornada inaugural al escritor Eduardo Sacheri, autor del libro El secreto de sus ojos.
Durante el evento, se desarrollarán talleres de escritura, de teatro, muralismo, shows artísticos y una gran variedad de obras literarias que se ofrecerán con importantes descuentos.
El acto de presentación se realizó en la Casa del Bicentenario con la presencia del intendente Emiliano Fernández; el secretario de Gobierno, Sergio Roda; la directora de Cultura, Andrea Markiewicz, y la referente de la Librería La Paz y gestora cultural, Perla Mendoza.
En la exposición, la representante de la citada empresa literaria destacó que este sistema de ferias que se hace en conjunto con los municipios, ofrece libros subsidiados y “nos enfocamos en generar el acceso a los mismos, en un marco de actividades que incluyen arte, cultura y todo con un acceso gratuito”.

Propuestas
El viernes 3 de agosto, la apertura de la Feria será a las 9, donde se podrá visitar los diferentes stands. Además, se presentará el stand “Atreyu Comic Store”, con el taller “La historieta”. A las 10 expondrá la chef de Posadas Sandra Romero. A las 11, Pablo Capellari lanzará su libro Yerba mate, reseña histórica y estadística. Producción e industrialización en el siglo XXI.
A las 15.30, la doctora Patricia Cuart disertará sobre “Alimentación saludable, obesidad, diabetes, hipertensión”; a las 17.30, la licenciada Nancy Rodríguez se referirá a celiaquía; a las 18, se presentará el libro Madrugadas y silencios, a cargo de la presidente del grupo GEA de Apóstoles (Misiones), Mónica Ortíz. En tanto que las 18.30, el doctor Mario Bruzzessi expondrá acerca del “Emprendedurismo y empresas familiares”.
El acto inaugural será a las 19.30, tras lo cual se presentará Eduardo Sacheri. Al finalizar, actuarán el grupo Che Trío Porá y el Ballet Martín Fierro.
Al día siguiente, a las 10 se proyectará el documental “Dos mochilas”, a cargo de uno de sus realizadores, Carlos Pino. A las 15, habrá rincón de pintura y muralismo para niños y adolescentes. A las 17.30, Alberto Medina Méndez presentará el libro Las nuevas formas de participación ciudadana; luego Jorge Simonetti hará lo mismo con su Crítica de la razón idiota. Luego, se expondrá la obra Neoliberales y populismo, dos caras del subdesarrollo.
El domingo 5, a las 15, se llevará a cabo el taller de cocina para niños, por parte de la docente y alumnos del curso “Formación profesional de cocineros”. Seguidamente, se desarrollarán actividades recreativas para los menores, entre otras propuestas durante toda la jornada.
El lunes 6, a las 19, habrá varias actividades como la presentación de los libros Fútbol de raíz y El ocaso de una mirada y otros del profesor Marcelo Maidana.
El martes 7, a las 18, la doctora en Arqueología, Lorena Salvatelli, expondrá sobre “Puestos de estancias como espacios imprescindibles en el sistema reduccional jesuítico de Corrientes”, luego el profesor Esteban Snihur se referirá a “San Carlos y las Estancias Jesuíticas en el actual Nordeste Provincial de Corrientes”.
En tanto que el miércoles 8, a las 18.30, alumnos de la Tecnicatura en Turismo del Instituto Superior de Formación Docente expondrán acerca del “Patrimonio Cultural de Virasoro”.
El jueves 9, a las 9, se ofrecerán los talleres “Ser científico por un día” y “Despertar de los sentidos con la naturaleza”, a cargo del guía naturalista del Museo Amado Bonpland, Armando Nosigilia.
El viernes 10, se llevará a cabo la Justa del Saber, con una jornada artística desde las 10; a las 19 será el cierre de la Feria, con la presentación del ballet Ucraniano y luego Alfredo Monzón.