febrero 22, 2020

Con un sambódromo colmado se inició el carnaval popular de Libres y hoy comienza en siete localidades

Al cierre de esta edición se realizaba en Paso de los Libres la primera noche del Carnaval Popular que hasta mañana se hará en el sambódromo municipal; en tanto que hoy comienzan los desfiles carnestolendos en otras siete ciudades, cada uno con sus particularidades que atrae a vecinos y turistas.
Desde que el carnaval libreño se reorganizó en grupo Popular y Especial, es la primera vez que las agrupaciones del primero de estos segmentos desfila en el sambódromo, con entrada libre y gratuita y con el correr de las horas el predio se llenó. En el inicio se realizó un acto encabezado por el intendente, Martín Ascúa, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.
Luego fueron desfilando cada una de las comparsas, que según el sorteo efectuado el orden fue en primer lugar Esplendor, luego Imperatriz, le siguió Catamarca, continuó Bella Flor, luego Armonía del Samba y cerró Renacer Libreño.
Cabe aclarar que el carnaval del grupo especial iniciará el 31 de este mes, continuará el 1, 7 y 8 de febrero. Las entradas ya están a la venta por internet en la página www.pasodeloslibres.gob.ar o personalmente, en la Municipalidad.
Mientras que hoy la Fiesta de Momo comenzará en diferentes localidades de la provincia, con el desfile de pasistas, carrozas y escuelas de samba. Por ello ayer se ultimaban los detalles de los corsódromos en Goya, Ituzaingó, Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y La Cruz.
En Goya, el Municipio realizó una importante inversión para mejorar toda la pista del predio Costa Surubí para brindar el mejor escenario para las comparsas y para el público. 
Cabe recordar que las entradas anticipadas hoy se venderán en las boleterías del corsódromo de 9 a 13; y a partir de las 20.30, en este caso, con un costo de $200.
Desde la Municipalidad de Santa Lucía y la comisión intercomparsas informaron que las entradas serán generales y tendrán un costo de $150 a partir de los 10 años de edad, en tanto que para ingresar a las tribunas el costo será de $100, sillas individuales $50 y mesa con 4 sillas a $400. 
En esta localidad cabe resaltar que habrá un acto para bautizar al corsódromo con el nombre Diego Martin García, ex comparsero y funcionario municipal, fallecido el año pasado.  Luego desde las 23 hs las comparsas Yerokí Verá, Bella Lucía y Yasí Berá serán las anfitrionas de la noche, con una importante puesta en escena de trajes, carrozas, bailarines, batucada y bandas en vivo.
En Monte Caseros en tanto está listo el corsódromo Paso de los Higos, donde saldrá a relucir el “Carnaval Artesanal” con  Orfeito, Grupo Alegría, Carunberacito celebrando 40 años, Ilusiones, Unasam, Juventud, Carún Berá y Orfeo que  cumple 60º aniversario.