octubre 22, 2020

Con cuatro casos activos, restringen actividades y multiplican los hisopados

Por una semana, bares, restaurantes y gimnasios no podrán atender de manera presencial. Así lo dictaminó el Comité de Emergencias que, además, prohibió las reuniones sociales, actividades físicas al aire libre y redujo el horario de atención comercial. Informaron que la Justicia investigará una presunta fiesta ilegal.

En San Luis del Palmar, después de más de cinco meses, el último domingo se determinó que tres personas están afectadas por la covid-19. Los pacientes viven en el paraje Cavia Cué (primera sección) y mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la Capital correntina.  Como primeras medidas, fortalecieron los controles, aislaron -inclusive- a los contactos de los pacientes y realizaron hisopados. Anoche trascendió que al menos una de las muestras habría dado positivo. No obstante, seguían con los testeos como parte de la investigación epidemiológica, anunciaron la restricción de distintas actividades y que la Justicia busca determinar si hubo o no una fiesta clandestina.

Hasta el cierre de esta edición, según informaron desde la Comuna, unas 50 familias estaban cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este punto aclararon que se continuaban realizando hisopados.

De acuerdo con lo expresado desde la localidad , anoche se habría registrado un nuevo caso positivo. Se trataría del cuarto.

“Pero se siguen tomando muestras para que, de existir algún caso, lo podamos detectar y reducir así los riesgos de que continúe la cadena de contagio”, indicaron. Al mismo tiempo, destacaron que en ese contexto, también los integrantes del Comité de Emergencia Municipal resolvieron implementar -durante una semana- varias restricciones.