septiembre 27, 2020

Comienza la Fiesta Nacional del Pacú y el carnaval tendrá su última noche

En el anfiteatro del puerto de Esquina, esta noche a partir de las 22, se desarrollará la 34ª Fiesta Nacional del Pacú. Mientras que mañana será la tercera y última velada de los corsos.
“En las últimas horas se generó una serie de controversias en las redes sociales porque hay quienes consideran que no deberían realizarse ninguno de los dos eventos, debido a que estamos con la emergencia hídrica”, expresó el secretario general de la Municipalidad, Luis Ojeda. Tras lo cual continuó: “Es cierto que se trata de una situación difícil pero también es verdad que ya hay muchos equipos inscriptos para la competencia pesquera y los alojamientos están todos reservados. Si suspendemos la fiesta, generaremos un daño económico a muchas personas, inclusive, de nuestra ciudad”.
Por eso, “no nos queda otra opción que las dos realidades convivan durante este fin de semana”, destacó el funcionario. Al mismo tiempo, aseveró que “no se va a descuidar a la ciudad ni a las personas afectadas. El Municipio seguirá trabajando”.

Coronación
En la primera velada de la Fiesta Nacional del Pacú habrá un espectáculo musical en el que actuarán el ballet oficial Esquina, Angel Piciochi y los ángeles del Chamamé, La Cubana, La Banda Roja, Amandayé, Julián Zini y Neike Chamigo, Turf y Los Totora. Además, se elegirá a la nueva reina. 
Mientras que mañana, de 8 a 18, se realizará el concurso de pesca con devolución. Y el domingo se llevará a cabo la cena de los pescadores y la entrega de premios.
En este caso, invitan al evento la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Club Náutico y de Pesca Brown, la Secretaría de Turismo, la  Dirección de Cultura y el Centro Cultural Esquina. A su vez, mañana a la noche se realizará el tercer y último desfile de los carnavales esquinenses.