octubre 26, 2020

Capacitación a EFAs y Agrotécnicas en Mercedes


Se concretó el 1er Encuentro de EFAs y Agrotécnicas 2017 en la Estación Experimental INTA Mercedes del Programa de Capacitación a Docentes que se desempeñan en esos establecimientos de la provincia, en temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales- 2017, encarado por el Ministerios de Producción en conjunto con el Ministerio de Educación.

El encuentro contó con presencia de 180 asistentes entre alumnos y docentes de las EFAS: Aranduroga de Sauce, Mocovi de Mocoretá, Mensu Peguara de Curuzú Cuatiá, Peju Porá de Perugorría, La Cruz de La Cruz (Ctes); y las Agrotécnicas Curuzú Cuatiá, Paraje Poñi de Sauce, República de Venezuela de Monte Caseros, Eulogio Cabral de Mercedes, José María Malfussi de Alvear y el Centro de Formación Rural “Las Colinas” de Santo Tomé.
Las temáticas fueron desarrolladas por las Direcciones de Producción Vegetal y Animal y el Plan Ganadero de la cartera productiva, con la participación de productores que expusieron su experiencia.
Los chicos volvieron a sus escuelas con la tarea de formular proyectos, que serán analizados, seleccionados y luego financiados por el Ministerio de Producción.
Para la directora de Producción Vegetal -área encargada de articular con Educación la organización de los cursos-, ing. Mariela Pletsch, al momento del cierre de la jornada expresó que todo “resultó muy satisfactorio; el alumnado estuvo muy atento y participativo y fue una valiosa experiencia para nosotros como profesionales, lo que valoriza el programa y da sentido a lo que se tenía como objetivo de insertar a los alumnos rurales en las actividades agropecuarias de la provincia”.