junio 4, 2020

Bailarines de Virasoro y San Carlos, en la apertura del festival de Jesús María

Por la primera localidad participaban tres artistas, mientras que por la segunda, 12, acompañados por profesores y tutores. Ambos grupos eran parte del cuadro coreográfico “Vientos de chacarera”, junto con delegaciones de diferentes provincias.

Bailarines de Gobernador Virasoro y San Carlos participaron, al cierre de esta edición, de la apertura del 55º Festival Nacional de Doma y Folklore, en Jesús María, Córdoba. 
Desde ambas comunas seguían de cerca tanto la transmisión televisiva como las redes sociales, ante un acontecimiento que consideraron localmente como histórico ya que, según se informó desde estos municipios, fue la primera vez que bailarines de esta localidad se presentaron en este acontecimiento nacional y que también reúne a representantes de países vecinos.
Presentes los ballets de los municipios del norte correntino, actuaron del cuadro coreográfico “Vientos de chacarera”, junto con artistas de la danza de otras partes de la Argentina.
En el caso de Virasoro, se presentaron Cielo Capeletti y Leandro Giménez, junto al profesor, Matías Larentti. El trío fue destacado en su rubro en dos oportunidades anteriores; la primera se realizó en Oberá, Misiones, en agosto pasado y la segunda en noviembre, donde fueron elegidos entre 300 bailarines para representar a la ciudad y al litoral. De esta manera, los tres pasaron a conformar el ballet oficial de apertura del festival cordobés, que reúne a mil artistas de todo el país.
Mientras que el contingente sancarleño, que está a cargo del profesor Román Eduardo Borda, y el cuerpo de baile, lo integran Brian Tomás Fernández, Elida Analía Villalba, Ivana Ayelén Martínez, Milagros Itatí Aquino, Mauricio Ezequiel Aquino, Alfredo Ramón Vázquez, Milagros Itatí Sosa, Silvana Ayelén González, Leila del Rosario Borda, Jorge Alejandro Cardozo e Iris Rocío González.
Estos artistas fueron acompañados por las madres Miryam Liliana Martínez, María Epifanía Leites, Leonarda Gómez y María Susana Aquino.
A la actuación de anoche, cabe indicar que se suma otra que harán el domingo donde bailarán chamamé y el Pericón Nacional, como parte del cuadro Patria Baila, que estaría programado para las 23.40.
Además de las redes sociales, las familias virasoreñas y sancarleñas, siguen de cerca la transmisión de la TV Pública.
Jinetes
Cabe recordar que, en el campeonato de doma, representarán a Corrientes, en la categoría crina limpia, Domingo Gradea, de Berón de Astrada; en gurupa surera, Héctor Almada, de Santo Tomé y en basto con encimera, Miguel García, también de Berón de Astrada.