octubre 30, 2020

Asistencia a más de 80 personas y varias derivaciones por accidentes con equinos

Desde ayer y hasta el martes a la tarde, Salud Pública está desplegando un operativo sanitario destinado exclusivamente a los peregrinos que partieron desde San Luis del Palmar.
Sobre esto, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, comentó que están trabajando unos “40 profesionales que están distribuidos en cuatro consultorios móviles y tres ambulancias. Además, contamos con apoyo de los centros de salud que están emplazados en el recorrido de la peregrinación”.
Al ser consultado anoche, el citado profesional comentó que durante la jornada atendieron a más de 80 personas. “Tuvimos casos de hipertensión, fatiga, deshidratación, gripes”, enumeró. Tras lo cual comentó que una menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II porque cayó de un caballo y sufrió una luxación en uno de sus hombros. “Pero ya está bien”, aseveró Farizano, quien añadió “y a otra persona se la derivó al hospital de San Cosme por una probable fractura de peroné y otro peregrino también requirió atención tras recibir la patada de un caballo en uno de sus pómulos”.
“Este tipo de accidentes son comunes considerando la gran aglomeración de personas que hay”, aclaró el director de Operativos Sanitarios de la Provincia.