septiembre 20, 2020

APORTE PROVINCIAL DE $ 150 MILLONES POR LA EMERGENCIA

Valdés reunió a todos los intendentes, coordinó
acciones y les anunció una ayuda económica. Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el Coranavirus y el Dengue, la Provincia destinará fondos para que cada jefe comunal cuente con recursos tendientes a protejer la vida de los vecinos. Durante el encuentro, se unificaron medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos.
El gobernador Gustavo Valdés se reunió hoy con intendentes de toda la provincia, oportunidad en la cual analizaron el avance de las medidas de contingencia en el marco de la Emergencia Sanitaria, con un fuerte trabajo en equipo para prevenir la propagación del Coronavirus y el Dengue.
En ese contexto, el mandatario anunció una ayuda económica a todos los municipios por un total de $150 millones para que “cada jefe comunal cuente con recursos y así protejamos a los vecinos” y ratificó que la totalidad del gobierno provincial está abocado a paliar la situación.También, durante el encuentro desarrollado en el Espacio Andes, el gobernador llamó a unificar las medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos. “Sólo tendremos éxito en el combate al Coronavirus y el Dengue si trabajamos juntos”, dijo con tono firme frente a los jefes comunales.Estuvieron presentes intendentes de todas las localidades, a excepción del jefe comunal de Goya, Ignacio Osella, quien cumple aislamiento preventivo obligatorio por haber regresado del exterior y en la ocasión, Valdés fue acompañado por la totalidad de los ministros de su gabinete y miembros del Comité de Emergencia.Ya en declaraciones a la prensa, Valdés dijo que es “fundamental acentuar el trabajo en conjunto, fortaleciendo los vínculos, viendo la problemática y lo que significa la pandemia para cada uno de los municipios”.“Hemos explicado el alcance de las medidas, evacuando dudas, más allá que cada uno de los intendentes ya tienen resueltas las cuestiones puntuales en cada una de sus localidades”, manifestó el gobernador.
Asimismo, se abordaron junto a los intendentes los resultados y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio con la correspondiente evaluación del trabajo de la Policía de Corrientes en conjunción con otras fuerzas de seguridad.“Más allá de algunos casos, vemos que la sociedad está cumpliendo a rajatabla con el aislamiento, lo que nos va a permitir evitar la propagación del Coronavirus y que no lleguemos a estar como en Italia o España. Vamos a ser estrictos e inflexibles en su cumplimiento”, sostuvo Valdés al respecto. En este sentido, Valdés destacó que los intendentes en general vienen trabajando muy bien con las fuerzas policiales y autoridades sanitarias para que la medida se cumpla en todo el territorio provincial, estando a la “cabeza de toda la logística en cada una de sus localidades”.
En cuanto a la actividad comercial, restringida por el contexto de Emergencia Sanitaria, Valdés comentó que “nos pusimos de acuerdo en que los supermercados de cadena nacional van a poder abrir hasta las 20 y en el caso de los supermercados locales, teniendo en cuenta la necesidad de suministros de alimentos, de manera optativa lo podrán hacer hasta las 22”.Asimismo, explicó que los kioscos, podrán abrir sus puertas hasta las 24, en los municipios que les otorguen la respectiva autorización, siendo esta una disposición que se va a aplicar en todo el territorio provincial.Para finalizar, consideró como positivas las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y su gabinete, dejando en claro el “excelente diálogo que existe”. “Se está trabajando articuladamente que es lo importante, extremando medidas para el bien de la población en general y de los correntinos en particular”, expresó.
Intendente de Virasoro
Emiliano Fernández, intendente de la localidad de Virasoro valoró la convocatoria abierta del gobernador Valdés. “Somos los responsables del funcionamiento de nuestras comunas, hay coincidencia plena en que debemos aunar esfuerzos para tener éxito en esta lucha contra el Coronavirus y el Dengue”, aseveró.
“Las directivas del gobernador han sido claras respecto a reforzar los controles policiales y brindar asistencia social a los sectores más vulnerables y que se verán más perjudicados, con este parate que obviamente va a traer consecuencias económicas, por lo que debemos buscar los mecanismos para que el impacto sea el menor posible”, acotó Fernández, resaltando luego que gracias a la presencia de la Policía de la Provincia y el apoyo de Gendermaría los controles se fueron optimizando y la gente fue tomando conciencia con un acatamiento cada vez mayor del aislamiento obligatorio.“Nosotros desde el martes de la semana pasada ya cerramos todos los accesos y solamente pueden ingresar los vehículos de abastecimiento alimenticio y quienes estén exceptuados en el DNU fijado por Nación y las personas con domicilio o residencia en Virasoro”, finalizó afirmando Fernández.
Miguel Olivieri
Al tomar contacto con la prensa, el jefe comunal de Monte Caseros dio cuenta inicialmente de la información recibida tras la reunión, respecto del sistema hospitalario de Capital, para hacer frente a la situación.Luego, Miguel Olivieri señaló que en el mismo encuentro, junto a sus pares y el mandatario provincial, “analizamos todo lo que podemos hacer en nuestra ciudad para tratar de prevenir tanto el coronavirus como el dengue, en base a las características de cada localidad”.En este contexto, el jefe comunal contó que “desde que se declaró la cuarentena total, hubo un toque de sirena a las 21 y empezamos a fumigar toda la ciudad, con la presencia de patrullas de Gendarmería nacional, Policía de Corrientes y la Guardia urbana municipal”.
“Dejamos un solo ingreso por la Ruta 129, donde tenemos a toda la gente de Tránsito, Sanidad, funcionarios comunales, y personal de Turismo también, repartiendo folletería. Los que suman más de 40 personas, por lo que el control es doble”, añadió Olivieri, respecto a las acciones de prevención. El intendente de Monte Caseros además, destacó en el marco de esta lucha, el apoyo del Gobierno provincial “a través de los distintos ministerios, por lo que nos sentimos muy consustanciados con las políticas que lleva adelante el gobernador Valdés”.
“En cuanto a la frontera con los países de Uruguay y Brasil, tuvimos una medida anterior a la decretada por el Presidente de la Nación, porque la bajante del Río no permite pasar a las lanchas”, explicó el mandatario comunal respecto al mencionado punto limítrofe tripartito.
Asimismo, el intendente Olivieri dio cuenta que este domingo “tuvimos el ingreso de 12 personas que volvieron de vacaciones desde Brasil, las cuales aislamos en dos casas alquiladas”, aclarando que las mismas “no tienen síntomas”