octubre 20, 2020

RADIO DE ALVEAR CUMPLE 56 AÑOS EN EL AIRE Y PREPARAN ACTIVIDADES PARA HOMENAJEAR

 

 

 

CON MOTIVO DE CUMPLIR 56 AÑOS EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL LA EMISORA “LT21 RADIO MUNICIPAL ALVEAR AM EN SU FRECUENCIA MODULADA SE REALIZARA VARIAS ACTIVIDADES EN ESE MARCO.
CON VARIAS ACTIVIDADES EN SE SENTIDO EN LO CULTURAL ARTISTICO Y TAMBIEN DE PROGRAMACIÓN RADIAL POR CONMEMORAR TAN IMPORTANTE ACONTECIMIENTO DESDE LA FUNDACIÓN DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA MAS PRECISAMENTE EN ALVEAR CORRIENTES-.
ASÍ DETALLABA LOS PORMENORES EL COLEGA DE LT21 RADIO MUNICIPAL DE ALVEAR, HECTOR DA SILVIA LOCUTOR DE LA MISMA EMISORA EN EL QUINTUAGECIMO SEXTO ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN .
POR OTRA PARTE DESTACABA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEL MUNICIPIO DE ALVEAR A CARGO DEL INTENDENTE OMAR BARROS.

 

INAUGURO NUEVO CURSO GRATUITO DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS
El Subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Rivolta y parte del equipo técnico de la Subsecretaría se hicieron presente en Alvear. Inauguró el curso de capacitación en peluquería. El Intendente Omar Barros participó del acto.
En la noche de este miércoles, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Dr. Jorge Rivolta arribó a Alvear. Fue recibido por la señora Catalina Gómez, administradora de Cáritas diocesana, y un nutrido público que se hicieron presentes para la inauguración del curso de peluquería. De esta manera se logrará capacitar a más de 25 personas en esta capacitación de oficios como salida laboral independiente, permitiendo una rápida y efectiva inserción al mercado laboral de la localidad.
El funcionario provincial en dialogó con el medio  y expresó que agradece la recepción que tuvo, en especial la del Intendente Barros y de la administradora de Caritas que ofreció el local. Comentó que su presencia en Alvear es para firmar un acuerdo y así dar apertura al curso de capacitación en oficio que organiza el gobierno de la provincia. En este caso se trata del curso de peluquería, pero ya se está organizando los de panadería y mecánica de moto, que tendría que estar comenzando a fines de abril.
Aclaró que estos cursos se bajan a los municipios a través de convenios con el intendente. Destacó el interés del Intendente Barros que se mostró entusiasmado con la bajada de esta capacitación, dijo el subsecretario.
La administradora de Cáritas Parroquial, Catalina Gómez, firmó la documentación donde constaban los elementos que la Subsecretaría le entregaba para la capacitación básica de peluquería que estará a cargo de Jorgelina Garay (Peluquería Nueva Imagen).

 

 

por otro lado 
CAMBIO DE JEFE EN LA COMISARIA DE ALVEAR
En la jornada de este miércoles se produjo el cambio de Jefe en la Comisaría del Distrito Alvear. El Comisario Inspector Ramírez es el titular a partir de hoy. El SubDirector de la URV puso en funciones al nuevo jefe. El Intendente Omar Barros recibió en su despacho a los funcionarios policiales.
El Comisario Inspector Héctor Gauna dejó de ser el encargado de la Comisaría del distrito Alvear y en su reemplazo fue designado el Comisario Inspector Walter Ramírez.
En la mañana de este miércoles, el Comisario Inspector Pedro Mateo Gauna, Sub Director de la U.R.V con asiento en Santo Tomé estuvo en Alvear para realizar el cambio de autoridad en la Comisaría del Distrito Alvear.
El Sub Jefe de la regional, puso en funciones esta mañana al Comisario Inspector Walter Ramírez, quien a partir de ese momento pasó a desempeñarse como jefe de la Comisaría del Distrito Alvear.
En dialogo con el móvil de LT 21 a cargo de Héctor da Silva, el Sub Director de la Unidad Regional, Inspector Pedro Gauna dijo que el cambio de jefe se debe a directivas de la jefatura de la policía de la provincia únicamente por razones de servicio y no por otro motivo. En cuanto a la procedencia del nuevo jefe, dijo que estaba cumpliendo funciones en la comisaría 1ra de Santo Tomé y ya está en ejercicio de sus funciones. En relación al destino del hasta entonces responsable de la seguridad de Alvear, dijo que seguirá desempeñando su tarea funcional de policía en el departamento seguridad de la Unidad Regional 5°.
En relación a la jefatura que ejercerá el Inspector Ramírez, expresó que será la de titular, ya que desde hace varios años había un jefe a cargo, caso el trasladado Inspector Gauna.
El nuevo jefe de la dependencia policial local también dialogó a con el móvil y mencionó que su ciudad de origen es la capital de la provincia pero que durante cinco años se desempeñó en la ciudad de Santo Tomé, primero en la Comisaria segunda y luego en la 1ra.
“Mejoraremos lo que hay que mejorar”, expresó Ramírez, al despedirse.
La primera actividad desarrollada por el nuevo funcionario policial fue presentar sus saludos al Intendente Municipal Omar Barros. Lo hizo junto al Sub Director de URV, Inspector Gauna, juntos estuvieron en el despacho del titular del Ejecutivo Municipal y se comprometieron al trabajo mancomunado en beneficio de la sociedad. .

entre otras actividades que detallo el colega hector da silva de radio LT 21 AM