septiembre 24, 2021

Interés municipal por los avances de la autovía

Tras el anuncio de que esta semana se dará a conocer la fecha para la licitación de las obras de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional N°12, desde la futura gestión municipal manifestaron su interés y apoyo por el impulso de los trabajos y señalaron que próximamente vendrían funcionarios nacionales en el marco de los pasos administrativos del proyecto ejecutivo. El intendente electo Eduardo Tassano señaló que aguardan que las primeras obras para la nueva infraestructura vial comiencen antes de que finalice el año.
La autovía sobre la Ruta 12 se extenderá en un primer tramo entre Riachuelo y Santa Ana, abarcando la Capital y la zona de mayor tránsito vehicular de la provincia que se encuentra comprendida entre los accesos a la avenida Libertad y El Perichón respectivamente.
Luego del anuncio del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, por la posibilidad de que la licitación de la autovía se realice este mes, el intendente electo Eduardo Tassano expresó: “Lo que decimos de alinear la Nación con la Provincia y los Municipios se está materializando en obras importantes como la autovía”. Además afirmó que arribarán a Corrientes funcionarios nacionales.
La mega obra demandará unos mil millones de pesos a ejecutarse en dos años.