Intentó ingresar a una iglesia para robar y lo atraparon – Así Canta Corrientes
septiembre 29, 2022

Intentó ingresar a una iglesia para robar y lo atraparon

Un malviviente fue atrapado ayer de madrugada en el interior de una iglesia, en la que irrumpió junto con un cómplice, pero no con intenciones de rezar sino de llevarse lo que podían del interior. Uno de ellos logró escapar, el otro ahora tendrá oportunidad de confesarse, pero no ante el sacerdote, sino con el juez.

Ocurrió alrededor de las 2:45, en la parroquia Domingo Savio y Laura, cuando vecinos escucharon y vieron a dos sujetos desconocidos que trepaban las rejas lindantes a la iglesia, por lo que de inmediato llamaron al 911. Uno de los bandidos alcanzó a abrir una de las ventanas, pero los barrotes de hierro le impidieron ingresar.

Efectivos del Grupo de Intervención Rápida que se hallaban por la zona acudieron al llamado y lograron descubrir a uno de los delincuentes, un joven de 21 años de apellido Morales y con varias «caídas» en comisaría, en el interior de la parroquia. El otro logró escaparse antes que llegaran los motorizados.

Gracias a la rápida reacción de los vecinos, el delincuente no alcanzó a llevarse nada del interior de la parroquia. Tras ser detenidos, efectivos de la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, se hicieron cargo de su traslado a esa dependencia y continuar con las diligencias sumariales de rigor.