septiembre 24, 2021

Iniciarán trabajos de desagües y en las redes eléctricas de Punta Taitalo

En el populoso asentamiento ubicado en la ribera de la ciudad encararán trabajos en las conexiones de baja tensión con la colocación de transformadores nuevos. Además, mejorarán las condiciones para el escurrimiento del agua en el lugar.

El asentamiento de Punta Taitalo, ubicado en la ribera norte de la Capital, es una de las zonas más postergadas de la ciudad y desde el Gobierno de la Provincia buscan mejorar las condiciones de vida de las numerosas familias en situación de vulnerabilidad que viven en el lugar. Desde la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados provincial explicaron que tienen en carpeta obras de mejoramiento de las redes de energía eléctrica y la construcción de nuevos sumideros para evitar inundaciones y problemas en la populosa barriada.
Asimismo, desde la Provincia señalaron que la complicada traza urbana del asentamiento y las condiciones meteorológicas impiden un avance más dinámico de los trabajos.
“Dentro de las obras de 500 cuadras de ripio que fueron anunciadas por el Gobierno de la Provincia también se incluyen otras intervenciones en materia de infraestructura para los barrios, donde está contemplada la zona de Punta Taitalo, donde se comenzará a trabajar”, explicó el subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados del Gobierno de la Provincia, Claudio Polich.
Entre las intervenciones que proyectan para la postergada zona de Punta Taitalo se encuentran las redes de energía eléctrica y los desagües. “Vamos a comenzar a trabajar con las redes de baja tensión de energía eléctrica con la instalación de dos transformadores nuevos. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona con conexiones precarias”, explicó Polich. “Además, tenemos contemplado mejorar las redes de desagües para optimizar el escurrimiento del agua en la zona”, añadió. AEl objetivo de las obras es intervenir en las zonas que no sólo son las más postergadas sino también las más afectadas por los fenómenos meteorológicos extraordinarios.
Asimismo, en el caso de Punta Taitalo, las condiciones urbanas del asentamiento causan algunas dificultades para que los trabajos avancen con fluidez. “Hay que tener en cuenta que Punta Taitalo tiene una traza urbana muy irregular por tratarse de un asentamiento, por lo que vamos trabajando de a poco con el plan de obras que tenemos en carpeta”, expresó Polich.
En la zona, el Gobierno de la Provincia ejecutó obras en los barrios El Perichón y Bejarano, entre otros.