septiembre 24, 2021

Inician peritaje en predio de relleno sanitario capitalino

Organismos del Chaco realizarán hoy inspecciones en los terrenos ubicados en las cercanías de la avenida Maipú y la Ruta 12 a raíz de un amparo ambiental de vecinos de la zona que pidieron que se quiten los residuos del lugar.

Luego de seis años de la presentación judicial, hoy el personal de la Administración Provincial del Agua del Chaco realizará peritajes en el predio de relleno sanitario que la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos posee en las inmediaciones del cruce de la avenida Maipú con la Ruta Nacional Nº 12. Los ciudadanos que viven en las inmediaciones del terreno solicitaron que se encarguen de los residuos que fueron arrojados en la zona.

Se trata de un recurso de amparo contra la Comuna y la empresa prestadora del servicio, solicitado en 2011 por un grupo de vecinos de los barrios Pirayuí, Cañada Quiroz y Santa Margarita, que denunciaron contaminación a causa de las toneladas de residuos que arrojaba la firma por entonces recientemente contratada por el Municipio capitalino.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial informó que hoy a las 8 el equipo de la Administración Provincial del Agua del Chaco comenzará las tareas de peritaje en el predio ubicado cerca de la intersección de la avenida Maipú con la Ruta 12 de la  ciudad de Corrientes, a la altura del kilómetros 1.025.
En octubre se había tomado muestras del predio de la firma Logística Urbana SA (Lusa) de la que participaron miembros de la empresa y también de la Administración Provincial del Agua del Chaco.