enero 16, 2022

Inicia juicio contra sujeto acusado de violar a una nena en El Sombrero

El lu­nes, en la sa­la de au­dien­cia del Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1 de Co­rrien­tes, ini­cia­rá un jui­cio con­tra un hom­bre quien es­tá acu­sa­do de ha­ber vio­la­do a una ne­na de so­lo cua­tro años, he­cho que ha­bría ocu­rri­do en la lo­ca­li­dad de El Som­bre­ro.

Se­gún se in­di­có, el acu­sa­do era el pa­dras­tro de la cria­tu­ra, por lo que los car­gos se agra­van por la si­tua­ción de con­vi­ven­cia.

Es así que di­cho dí­a, a las 8, co­men­za­rá el de­ba­te en con­tra de Fran­cis­co Ra­món Ve­ra, quien fue de­nun­cia­do por la abue­la de la in­fan­te, se­gún las ave­ri­gua­cio­nes he­chas por épo­ca.

Si bien no se co­no­cie­ron ma­yo­res de­ta­lles so­bre los he­chos, se in­di­có que to­do ha­bría ocu­rri­do en una vi­vien­da en la que Ve­ra con­vi­vía con su pa­re­ja y las hi­jas de la mu­jer.
Lo que se se­ña­ló es que to­do ha­bría ocu­rri­do, se­gún cons­ta en la de­nun­cia, el 24 de mar­zo de 2017, en ho­ras de la no­che.
Ve­ra, tam­bién co­no­ci­do co­mo “Pity”, ha­bría es­ta­do en com­pa­ñía de su pa­re­ja has­ta que la mu­jer fue a ba­ñar­se. Es así que en ese lap­so de tiem­po, el su­je­to in­gre­só a la ha­bi­ta­ción de la cria­tu­ra, que en ese mo­men­to te­nía cua­tro años. En ese con­tex­to ha­bría ocu­rri­do el abu­so que fue ca­ra­tu­la­do co­mo gra­ve­men­te ul­tra­jan­te.
La pe­que­ña ha­bría te­ni­do un ata­que de ner­vios pro­duc­to de la te­rri­ble ex­pe­rien­cia, por lo que rá­pi­da­men­te fue a bus­car ayu­da y le ex­pli­có a su abue­la lo que ha­bía vi­vi­do.
Tras es­cu­char el ma­ca­bro re­la­to, la se­ño­ra fue in­me­dia­ta­men­te a la co­mi­sa­rí­a, que es­ta­ba a una cua­dra y me­dia de la vi­vien­da, y ex­pu­so to­do lo que la me­nor le ha­bría na­rra­do.
De es­ta ma­ne­ra es que Ve­ra fue vin­cu­la­do al abe­rran­te ca­so, cu­yo fi­nal se de­fi­ni­rá pró­xi­ma­men­te.