septiembre 24, 2021

Inicia el plan de descacharrado en barrios

En la mañana de ayer se presentó el nuevo programa de descacharrado que se llevará a cabo a partir de hoy, durante todos los días jueves, hasta el mes de abril. El objetivo es avanzar con un plan de limpieza y saneamiento integral. Trabajarán en forma conjunta los agentes municipales, las delegaciones y Salud Pública.

“El cambio con la anterior gestión será que vamos a estar recorriendo, haciendo el mismo trabajo en todos los barrios. Es una planificación de cuatro meses que empieza mañana (por hoy) y todos los jueves. Hay  una visión conjunta de las áreas de salud de la Municipalidad y la Provincia, también desde Ambiente”, dijo ayer el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
Respecto a la organización de esta tarea, precisó que “se hace un operativo en conjunto entre Salud Pública y la Comuna, hacemos una parte previa entre las dos partes, todo lo que sea prevención y promoción contra vectores”. “Los días jueves estará a cargo sólo de la Municipalidad el recorrido para juntar los objetos en que se pueda acumular agua y generar el aumento de mosquitos; las delegaciones barriales nos ayudarán en esto”, indicó.
“La planificación contra el dengue, zika y chikungunya inicia con una recolección a las 14 por una zona, comenzando por el barrio Independencia, zonas de Chacabuco, Ayacucho y Ruta 12. Pedimos a los vecinos que saquen en las esquinas los objetos en desuso, todo lo que pueda generar enfermedades de transmisión vectorial.
Las zonas se determinaron por el circuito normal de la recolección de residuos, no hay vinculación por casos”, detalló el funcionario municipal.
A la vez, dijo que “esta decisión se tomó para lograr higiene en la ciudad y prevenir patologías”. Piden que depositen en la esquina más cercana a sus domicilios los neumáticos, electrodomésticos, muebles en desuso y todos aquellos elementos o recipientes que acumulen agua y resulten ser posibles criaderos de mosquitos.