julio 28, 2021

Incendiaron los vagones del Gran Capitán

Ocurrió ayer a la mañana en la estación ferrocarril. Vecinos de la zona fueron los que alertaron acerca del fuego. Bomberos de la Policía actuó rápidamente y controló la situación. En marzo de este año se produjo un hecho similar.

La formación ferroviaria El Gran Capitán, que prestaba servicios entre la ciudad de Posadas y Buenos Aires, fue incendiada por segunda vez en el año. Ahora, está parada y en estado de abandono en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Ante la intensa llamarada en los vagones, los  Bomberos de la Policía de Corrientes actuaron rápidamente para sofocar el fuego. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas. Al menos dos vagones quedaron totalmente destruidos. Cabe recordar que en marzo de este año ya había sucedido un hecho similar.
Se inició una investigación para poder dar con los autores del voraz incendio.
Cuando los bomberos pudieron controlar la situación y extinguir por completo el fuego, peritos iniciaron las tareas para intentar determinar las causales del siniestro.
El fiscal en turno ordenó que se realice un informe para conocer en detalle lo sucedido.
Hasta el momento, todo indicaría que se trató de un hecho intencional. Se presume que alguien arrojó un bidón con combustible.