julio 24, 2021

Inaugurarán un complejo “Laboratorio de Biología Celular y Molecular”

Hoy a las 12, el Banco de Sangre Central inaugurará un complejo y moderno “Laboratorio de Biología Celular y Molecular”. En una primera etapa se hará la apertura y pondrán en funcionamiento los estudios vinculados con los virus respiratorios, dosaje de drogas y pruebas de embarazo.
Esta nueva área tiene como objetivo detectar la presencia de diferentes virus que causan infecciones respiratorias, pruebas que determinen el tipo y la cantidad de drogas que una persona ha consumido, además obtener pruebas de embarazo por sangre y orina.
Este laboratorio fue impulsado por el bioquímico y profesional de la institución, doctor Gerardo Andino, quien a su vez es referente provincial de influenza y virus respiratorios.
La obra fue posible gracias a los fondos del Banco de Sangre Central con una inversión de 65.767 pesos, para poner las instalaciones en óptimas condiciones, mientras que el Ministerio de Salud Pública aportó 672.480 pesos para la compra de equipamiento, como termociclador en tiempo real, microscopio de inmunoflorecencia, campana de flujo laminar, estufa de secado y una computadora.
Las determinaciones que realizarán son las siguientes: 1) En secreciones respiratorias, Adenovirus, Influenza A y B, Para influenza I, II y III, Virus Sincicial y Metapneumovirus; 2) En materia fecal: Rotavirus y Adenovirus; 3) En suero y orina: prueba de embarazo (subunidad beta), Orina completa y dosaje de drogas: detección de tetrahidrocanabinoles (marihuana), opiáceos, metanfetaminas, cocaína y anfetaminas.